1.500 pequeños almacenes protagonizan la campaña “Manos Limpias en Mi Barrio”. La cruzada, impulsada por la Unión Comunal de Consejos de Desarrollo Urbano y Rural, (UNCO) –que se suma a los esfuerzos municipales para enfrentar la pandemia– reforzará la seguridad sanitaria para impedir la propagación Coronavirus (COVID 19) en diversos barrios de Puerto Montt. Asimismo, beneficiará a más de 400 familias rurales mediante la distribución de kit Preventivos Sanitizantes: mascarilla reutilizable, spray desinfectante, toallitas sanitizantes y jabón líquido. De la misma forma, contempla la entrega de 3 mil litros de alcohol gel. Paralelamente, se promueve el consumo de legumbres. 

 

 

 

En torno al impulso de “Manos Libres en Mi Barrio” por UNCO, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se expresa como la convergencia de variadas entidades sociales que se encuentran trabajando, activamente, para aportar disminuir el impacto de la pandemia que se desató el primer semestres del año en curso. 

 

 

 

Simultáneamente, destacó la reorientación de fondos –provenientes del MINSAL para el “Plan Comunal Trienal de Promoción de Salud 2019/2021”– que desplegó UNCO para contribuir, en el marco de la emergencia sanitaria, al bienestar de la capital regional. 

 

 

 

“Es una gran labor que han llevado a cabo las organizaciones comunales, urbanas y rurales, para enfrentar esta pandemia. Cabe destacar que disponen de recursos que distribuye el Ministerio de Salud, para otros propósitos, pero ocuparán para una noble causa como la compra de insumos como alcohol gel, artículos de limpieza y comida, entre otros elementos. Hay gente que lo está pasando mal. Sin embargo, hay muchos negocios de barrios de que van a ser favorecidos”, dijo Paredes. 

 

 

 

FELICITAN INICIATIVA

 

 

 

Por su parte, la vocera de la Unión Comunal Urbana, Jimena Cofré, y la presidenta de la Unión Comunal de Comités de Salud Rural, Leticia Coronado, coincidieron en subrayar la enorme contribución que significa, al calor los efectos por el COVID 19, el uso de los recursos del “Plan Comunal Trienal 2019/2021” para ir en ayuda de familias y, del mismo modo, profundizar las barreras para dificultar la expansión Corona Virus en Puerto Montt. 

 

 

 

“Es un aporte en conjunto que hemos concretado las dos uniones comunales. Se trata de fondos que provienen de los recursos trienales –Participación y Promoción– que destinamos para enfrentar el embate del Corona Virus. Además, estamos trabajando en conjunto con la Dirección de Salud Municipal”, expresó Cofré. 

 

 

 

Finalmente, Leticia Coronado relató que disponen del apoyo del equipo profesional rural de DESAM y que llevarán a cabo la distribución de los kit Preventivos Sanitizantes a familias que se encuentran fuera del radio urbano de Puerto Montt. 

By admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *