180 FAMILIAS DEL SECTOR QUEMAS BAJAS, FUERON BENEFICIADAS GRACIAS AL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA APR.

180 FAMILIAS DEL SECTOR QUEMAS BAJAS, FUERON BENEFICIADAS GRACIAS AL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA APR.

Se trata de una obra que viene a mejorar la calidad de vida de más de un centenar de familias de Las Quemas Bajas, gracias al mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural (APR) proyecto gestionado y ejecutado por el Municipio de Osorno, siendo obtenidos los recursos del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB).

 

 

 

Hasta el sector, ubicado a 10 km al oriente de Osorno, llegó este jueves el alcalde Jaime Bertin, junto al jefe de la unidad regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Pablo Hernández para la visita inaugural de la obra, que demandó una inversión superior a los 13 millones de pesos y que permitió entre otras cosas, conectar a la red de distribución a nuevas familias junto con los trabajos mantención de planta.

 

En este sentido el jefe comunal, resaltó la importancia de proyectos de éstas envergadura. “Parte del compromiso municipal, está relacionado con gestionar proyectos con la comunidad rural de tal forma de potenciar la convivencia en los campos, pero de la mano con medidas que les permita mejorar su calidad de vida, sobre todo en un soporte vital como es el agua potable”.

 

 

 

En la misma línea, la Presidenta del Comité de Agua Potable Rural (APR) Las Quemas Bajas, Marcia Catalán agradeció el apoyo municipal en la gestión y ejecución del proyecto. “Para los vecinos es primordial la calidad del agua, por los altos índices de manganeso y hierro que se habían observado últimamente. Contar con el apoyo del Municipio y la Subdere que financió el proyecto, simplemente nos lleva a valorar el trabajo mancomunado entre el mundo público y los vecinos”.

 

 

 

Por su parte el representante regional de la Subdere, Pablo Hernández, resaltó la iniciativa vecinal, “porque es su tenacidad, su constancia que les permite hoy día estar recibiendo una obra culminada y que era fundamental para su vida en el campo”.

 

 

 

Destacar que el proyecto de mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural, consideró: pintura de interior de estanque elevado, cambio de carga de filtro de hierro y manganeso, reposición de piezas especiales en mal estado, adquisición e instalación de un generador y la construcción de nuevos arranques para la conexión a otras viviendas.

 

Post a Comment