ALCALDE BERTIN PARITICPÓ EN PRIMER CONVERSATORIO DE AMISTAD CÍVICA, ORGANIZADO POR EL OBISPADO DE OSORNO

ALCALDE BERTIN PARITICPÓ EN PRIMER CONVERSATORIO DE AMISTAD CÍVICA, ORGANIZADO POR EL OBISPADO DE OSORNO

La cita permitió que el Alcalde de Osorno Jaime Bertin, dialogara junto a sus pares de la Provincia, con miembros de la Diócesis local, encabezada el Obispo Jorge Concha, sobre temas de convergencia social, política y económica por la cual atraviesa el país. Temas de interés como el próximo plebiscito y las acciones en pandemia, también fueron parte del primer conversatorio.

 

En este sentido, el jefe comunal valoró “este tipo de acercamientos que nos permite reflexionar conjuntamente frente al escenario social, político y económico que vive nuestro país y por sobre todo la zona que representamos en nuestra calidad de alcaldes. Un espacio que permitió a su vez analizar cómo enfrentaremos el resto de año, siempre desde la perspectiva que nos permita asistir transversalmente a nuestros vecinos y vecinas cuyas vidas se han visto trastocadas por la pandemia y otros fenómenos sociales”. 

 

 

 

Por su parte el Obispo de Osorno, Jorge Concha, resaltó “la sinceridad puesta sobre la mesa, a pesar de las representaciones políticas de cada edil. En esta primera reunión, quedó de manifiesto que todos tiene  el mismo espíritu en común que es, trabajar por el bienestar de sus respectivas comunidades, velando por la amistad cívica que permita hacer una sociedad mejor”.

 

 

Finalmente el prelado, los alentó a continuar trabajando mancomunadamente por los vecinos de sus respectivas comunas, “ al ser los alcaldes y sus municipios, parte de la primera línea de labor social, no solo en medio de crisis como la que vemos actualmente, sino que permanentemente al ser el primer vínculo con la comunidad”.

Post a Comment