Una invitación abierta a todos los adultos mayores que viven solos en nuestra comuna y mayores de 80 años, está haciendo la Municipalidad de Puerto Montt para postular a la entrega gratuita de 800 teléfonos celulares y cajas de alimentos, que fueron adquiridos como resultado de la Campaña “Vamos chileno”, liderada por Mario Kreutzberger, Don Francisco.

 

 

 

Para recibir los beneficios de esta iniciativa, los interesados deben concurrir a las Delegaciones Municipales (o en su defecto, familiares directos) o al Edificio Consistorial ubicado en Avenida Presidente Ibáñez, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

 

 

 

Los postulantes deben tener residencia en la comuna, tener 80 o más años de edad, ser parte del 40 por ciento de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), vivir solo o estar al cuidado de una persona con discapacidad o en situación de dependencia.

 

 

 

La entrega de los beneficios, de acuerdo a los registros municipales, cubrirá sobre un 75% de los adultos mayores que viven en esas condiciones en la comuna y la entrega de la ayuda será por estricto orden de inscripción. Si es otra persona la que haga el trámite –familiar, vecino, dirigente- deberá portar el carné del postulante.

 

 

 

ALCALDE

 

 

 

El Alcalde Gervoy Paredes agradeció los aportes que vienen a cubrir una necesidad importante para un segmento especialmente vulnerable de la población y sobre quienes hay que extremar cuidados y atenciones.

 

 

 

“Yo quiero agradecer esta ayuda para nuestros vecinos, en momentos de necesidad y en un cuadro de cuarentena extendida que ha afectado la vida en la comuna, generando una serie de necesidades y urgencias en la población. Esperamos tener una gran acogida y hago un llamado a inscribir a estos vecinos para que puedan recibir sus teléfonos y cajas de alimentos”, dijo el jefe comunal.

 

By admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *