“5G: la ruta de la quinta generación tecnológica” fue el seminario que convocó a destacados especialistas en telecomunicaciones y que fue organizado por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones que preside el senador Juan Pablo Letelier.

 

 

 

En la oportunidad, los invitados Federico Ruiz, Responsable observatorio nacional 5G; junto a los especialistas José Otero, Priscila Oliva, Javier Zárate y Manuel Araya y Rodrigo Ramírez expusieron sobre los efectos de la quinta generación en telecomunicaciones especialmente en la industria y las empresas en general.

 

 

 

Asimismo, recogieron la experiencia a nivel mundial y regional y, analizaron la normativa vigente en Chile que “es una de las más exigentes, pero que a la vez es la que tiene más demora en la implementación”.

 

 

 

El senador Juan Pablo Letelier, presidente de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, afirmó que uno de los desafíos que dejó de manifiesto la pandemia fue la necesidad de contar con redes tecnológicas robustas en internet en general, de la colaboración pública y privada y de la importancia que existan políticas públicas respecto a internet.

 

 

 

Precisó que “en Chile es evidente que la pandemia demostró que hay industria que tiene capacidad de adaptación pero dejó en evidencia las brechas para estudiar o trabajar según las tecnologías que se ocupan y se abrió su debate como servicio público”.

By admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *