Un significativo apoyo ha brindado la Municipalidad de Puerto Montt a la Asociación Gremial de Peluqueras y Ramos Similares de la comuna, en el marco de las ayudas sociales que se han entregado a causa de la pandemia del Coronavirus.

 

 

Esta colaboración ha consistido en la entrega de 100 kits de sanitización para la protección en sus labores -como a sus clientes- frente al Covid-19, al momento de efectuar atenciones en el rubro, el cual se ha visto fuertemente afectado por la contingencia sanitaria como por el decreto de cuarentena total que rige a la capital regional desde julio pasado.

 

 

 

El alcalde Gervoy Paredes recalcó la labor esencial que cumple esta área al igual que muchas otras, añadiendo que las autoridades debiesen considerar reabrir estos establecimientos.

 

 

 

“Lo están pasando muy mal, nos señalan los testimonios de las peluquerías cerradas, nosotros hemos dicho a todas las autoridades, ministros que hemos conversado, que es un rubro necesario. La Autoridad Sanitaria tiene que darse cuenta que esto también son situaciones imprescindibles y que tienen que abrir, hoy estamos apoyando con una ayuda social, pero repartiendo con las finanzas que van quedando del municipio y lo vamos a seguir haciendo”, enfatizó.

 

 

ATENCIONES

 

 

Lidia Almonacid, presidenta de la Agrupación Gremial de Peluqueras agradeció la gestión efectuada por el Municipio, “para poder conseguir algo para nuestros colegas, por cómo está la situación actualmente. De todas maneras es una ayuda, porque toda la sanitización le servirá a las colegas que están atendiendo en sus hogares, los clientes podrán ver esta utilización luego de la entrega recibida hoy día”, manifestó.

 

 

“La opción que hemos visto es trabajo a domicilio o desde nuestros domicilios, porque lamentablemente los locales de peluquería están cerrados debido a la cuarentena, así que nuestro rubro está bastante perjudicado, pero de todas maneras esta ayuda nos sirve muchísimo, porque constantemente debemos estar invirtiendo en higiene y estas medidas”, comentó por su parte Elizabeth Arriagada.

 

 

Casi similar situación relatada por Gloria Riffo, añadiendo que “de repente algunas atenciones a domicilio, pero igual es complicado por los traslados, y a veces no da el presupuesto para salir por el gasto”.

 

 

Este kit consiste en la entrega de guantes, mascarillas, protector facial y alcohol gel a este grupo de beneficiadas, que se suma a un apoyo anterior a otra de las organizaciones de esta índole; con elementos esenciales para el resguardo del virus que ha querido dotar el Municipio al rubro.

By admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *