Cambios a FONASA: ¿en qué consiste una reforma integral de salud?

Cambios a FONASA: ¿en qué consiste una reforma integral de salud?

Una primera mirada dieron los integrantes de la Comisión de Salud al proyecto que reforma el Fondo Nacional de Salud (FONASA) y crea un Plan de Salud Universal, esto conociendo las conclusiones a las que ha llegado la instancia técnica convocada para generar un sistema integral de salud (ver detalles de la sesión).

 

 

Cabe recordar que durante años en el Congreso Nacional, se han impulsado iniciativas para modificar el sistema de salud privado administrado por las ISAPRES y en el último tiempo, la necesidad de optimizar el público gestionado por FONASA. Hoy el Ministro de Salud, ha logrado acuerdos tendientes a tramitar un único seguro de salud.

 

 

En la última sesión de la citada instancia, intervinieron el Ministro de Salud, Enrique Paris; el presidente de la Comisión Técnica para la reforma integral de salud, Enrique Accorsi, y el director de FONASA, Marcelo Mosso.

 

 

Todos ellos hicieron referencia al Plan de Salud Universal (PSU) que será un mínimo de prestaciones que deberán entregar las ISAPRES y FONASA para dar lugar a una integración. Por ahora, el proyecto relativo al sistema público comenza a sentar las bases de este cambio histórico.

Post a Comment

WhatsApp chat