Centro de Diálisis Municipal tendrá moderna Planta de Tratamiento de Aguas para cubrir más de 1.800 atenciones anuales

Centro de Diálisis Municipal tendrá moderna Planta de Tratamiento de Aguas para cubrir más de 1.800 atenciones anuales

Suministro ultra purificado a través de muestreo microbiológico, físico-químico, filtros más red de distribución, son las características esenciales de la Planta Tratamiento de Aguas (PTA) con la que contará el Centro de Diálisis de la Municipalidad de Puerto Montt (CDM). 

 

 

La unidad, que se encuentra en plena fase de instalación, permitirá cubrir anualmente —incorporando igualmente criterios para la prevención de Coronavirus (COVID 19)— las necesidades de más de 1.800 pacientes en un edificio de 592,71 metros cuadrados, de dos pisos, equipado con tecnología de punta, transporte para dializados y diseñado con criterios de eficiencia energética, en calle Tucapel 297 en Barrio Lintz.   

 

 

 

Respecto del Centro de Diálisis, este iniciará sus funciones a fines del segundo semestre, ante lo cual el alcalde Gervoy Paredes indicó que se apunta a ser parte de una agenda que, desde una perspectiva estratégica, responde a variados desafíos como concretar alternativas para el tratamiento, prevención más educación, de una problemática severa como es la diálisis renal. 

 

 

 

“El CDM es prácticamente una realidad consumada. Rápidamente avanza la instalación de su Planta de Tratamiento que, entre otros ámbitos, posibilitará disponer de agua ultra purificada para seguridad y eficiencia de 1.800 diálisis anuales en prácticamente 600 metros cuadrados en el corazón del Barrio Lintz. En consecuencia, podemos sostener, con certeza, que consolidamos la capacidad instalada de un modelo de gestión que, cabe recalcar, ha respondido eficientemente al rigor de la pandemia y a problemas de salud pública de la comuna”, dijo el Alcalde Paredes.  

 

 

 

CARACTERÍSTICAS DE NUEVA PLANTA

 

 

 

Acerca de las características de la PTA, el Departamento de Salud Municipal (DESAM) especificó que su función primordial es brindar agua —de altísima pureza— para procesos de hemodiálisis. Simultáneamente se irá incrementando la purificación mediante doble osmosis inversa para liberar, al flujo potable, de iones y partículas de mayor tamaño. Paralelamente, añadiendo muestreo microbiológico y fisicoquímico semanal.  

 

 

La habilitación y mantenimiento de la red de distribución de la PTA, se encuentra a cargo de la Empresa de Servicios de Ingeniería (SIAC). La entidad, referente en asesoría en diálisis a nivel ministerial, cuenta con amplia experiencia en calidad de procesos. En la actualidad asesora a las unidades de diálisis del Hospital Puerto Montt. 

Post a Comment

WhatsApp chat