CONCEJO MUNICIPAL EXTENDIÓ POR 3 MESES CONVENIOS PARA UTILIZAR EL EX HOGAR ESTUDIANTIL Y HOTEL DEPORTIVO COMO RESIDENCIAS SANITARIAS.

CONCEJO MUNICIPAL EXTENDIÓ POR 3 MESES CONVENIOS PARA UTILIZAR EL EX HOGAR ESTUDIANTIL Y HOTEL DEPORTIVO COMO RESIDENCIAS SANITARIAS.

En la reciente sesión de concejo municipal de Osorno, por unanimidad, se aprobó ampliar en tres meses más el comodato que permitió habilitar al Ex Hogar Estudiantil de Rahue Bajo y el Hotel Deportivo de la Villa Olímpica, como residencias sanitarias para personas que se han visto contagiadas con Covid-19 y que, por distintas razones, no puedan cumplir la cuarentena en sus domicilios particulares.

 

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, señalando que “lamentablemente, esta pandemia no da tregua y afecta, en términos mayores, nuevamente a la comuna. Como municipio hemos acordado renovar el comodato de los dos edificios, ya que nuestro objetivo es que los vecinos o vecinas que se han visto contagiados con Covid-19, puedan realizar una cuarentena de manera eficaz, para salvaguardar a terceros, pero que la misma sea en condiciones dignas”.

 

 


Bertin, añadió que “como casa edilicia, desde el primer minuto hemos sido parte activa en las acciones que buscan ir en ayuda de la población, no solo con la habilitación de albergues sanitarios, sino que, también preocupándonos de las familias más vulnerables tanto de la zona urbana como rural de Osorno, entregando de esta forma, asistencia social, hemos brindado atenciones el área de la Salud e higiene, porque es importante que la ayuda llegue a todos quienes lo requieren”.

 

 

 

En la cita de trabajo, el cuerpo colegiado estuvo totalmente de acuerdo en aprobar la solicitud elevada desde la Secretaría Regional Ministerial de Salud, en la región de Los Lagos, sobre prorrogar en tres meses más, el comodato de ambas residencias, en atención al aumento de casos positivos de coronavirus observado en las últimas semanas en la comuna y que implicó que la misma retrocediera a fase 1 de Cuarentena Total desde el pasado sábado 3 de octubre.

Post a Comment

WhatsApp chat