El Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Barrio Puerto y el Colegio de Profesores Regional Los Lagos invita a los vecinos y vecinas del Barrio Puerto (desde calle Vicente Pérez Rosales al Pasaje Schwerter y desde el cerro Miramar hasta calle Crucero) de la ciudad capital de la Región de Los Lagos a participar en el Concurso “IMÁGENES DEL BARRIO PUERTO: PRIMERA ZONA TÍPICA DE PUERTO MONTT” subiendo las fotos originales y familiares que estimes conveniente que den cuenta de su historia y de la transformación que ha vivido este Barrio Patrimonial.

Para ello deberás enviar fotos originales en alta resolución (al menos 2 MB) al correo cvdbarriopuertopatrimonial@gmail.com y subirlas a tu instagram con el tag #barriopuertopmo acompañadas de un breve texto explicando quienes son los que aparecen en la foto, la fecha en que se tomó y el lugar del barrio en donde están. Pueden ser fotos de las familias y/o de los paisajes o de ceremonias o lo que ustedes consideren PATRIMONIO CULTURAL del Barrio Puerto. Lo importante es que las fotos sean de preferencia anteriores a 1985. 

Para Luis Cárdenas, Presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, “hay que rescatar el valor patrimonial de nuestro barrio y esto pueda tener una incidencia en las personas que vienen después, no perder este espíritu de barrio y a través de una imagen o fotografía no van a morir, recuperar esa forma de vida”

Para Juan Ruiz, Presidente del Colegio de Profesores Regional Los Lagos “es muy importante porque tenemos en perspectiva la publicación de un libro sobre la historia del Barrio Puerto en donde está nuestra sede y mientras más haya participación lograremos el objetivo que nos estamos planteando”

PREMIACIÓN

Se realizará un sorteo con todas las personas que hayan participado compartiendo imágenes en el Instagram de las que se seleccionarán algunas para que sean publicadas en un libro sobre el Patrimonio del Barrio Puerto que está preparando el Colegio de Profesores Regional Los Lagos en conjunto con el CVD. Cuando ya no haya restricciones a la movilidad por la pandemia, con esas imágenes se realizarán exposiciones.

Los premios serán los siguientes:

1er Lugar: TABLET SAMSUNG GALAXY TAB A 8´´ 2GB 32GB NEGRO WIFI $149.900

2° Lugar: una parrilla familiar en el Cirus Bar 

3er Lugar: una copia del libro de poesía “El ´puerto que habito” de Harry Volmer firmado POR EL AUTOR.

PLAZO PARA SUBIR LAS FOTOS AL INSTAGRAM: 11 DE ENERO 2021. La comisión que seleccionará las fotos para el libro estará conformada por el Presidente del CVD, el Presidente del Colegio de Profesores Regional Los Lagos y por el historiador Pablo Fábrega. Se entregarán los premios cuando se presente el libro.

By admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *