Construcción de Feria Bosquemar se encuentra en su última etapa

Construcción de Feria Bosquemar se encuentra en su última etapa

Como parte del proceso de modernización de Puerto Montt y reflejo del compromiso asumido con cientos de trabajadores informales, la habilitación de la Feria Alto Bonito fue recorrida por las autoridades -ya en su última etapa- y brindará dignidad y mejores condiciones de trabajo a quienes comercializan productos como frutas y verduras en el centro de ciudad. Podrá atender a más de 1.175 personas mediante 81 locales comerciales distribuidos en 8.802 metros cuadrados.

 

 

 

Esta semana el Alcalde Gervoy Paredes realizó un recorrido junto a representantes de la Cámara de Comercio, concejales y comerciantes ambulantes que se trasladaron a este recinto. Se trata de la etapa final de construcción de Feria Bosquemar, el recinto estará ubicado en Avenida Los Robles costado Ruta 5, el que se prevé que abra sus puertas antes de fin de año.

 

 

 

El jefe comunal manifestó encontrarse “conforme porque estamos saliendo de un tema que es bastante complejo, ya que no es fácil trabajar con el comercio ambulante en todo el país y ya vemos lo que ha pasado en otros municipios. Nosotros pretendemos llegar a algunos acuerdos, y entre esos acuerdos estaba trasladar a una cantidad importante de gente que han estado trabajando por muchos años en la calle, como las fruteras y hortaliceras”, expresó.

 

 

 

Relevante destacar además que la construcción de la Feria Bosquemar contará con los servicios básicos para poder trabajar de manera higiénica y segura.

 

 

 

CALIDAD DE VIDA Y LABORAL

 

 

 

 

Acerca de la apertura de la nueva feria, el alcalde Gervoy Paredes indicó que este avance en concreto potencia el desarrollo urbano, y el incremento de la calidad de vida de la capital regional.

 

 

 

Por su parte Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, en la oportunidad aprovechó de felicitar al Municipio por el trabajo que ha realizado. 

 

 

 

“Felicitar al Municipio, al concejal Eduardo Matamala, y a los dirigentes –que han trabajado- para que se materializara esto. La iniciativa es buena y a la gente se le está dignificando en un lugar de trabajo, que es lo que siempre nosotros  como cámara hemos puesto en discusión, que la solución no es que la gente esté en la calle. Acá tendrán baños y estacionamientos, un lugar súper digno”, puntualizó.

 

 

 

Mientras que Patricia Cárcamo, presidenta del comité de comerciantes históricos de Puerto Montt, quien también participó de la visita inspectiva del recinto, dijo que es, “una alegría ver nuestros locales ya casi listos, es emocionante. Pasamos muchos problemas y contratiempos, y más ahora la pandemia, pero tenemos un Dios que es grande y él sabe que todo es a su tiempo. Estamos muy orgullosos de nuestras autoridades que creyeron en nosotros y que esto prontamente se verá realizado”, señaló.

Post a Comment

WhatsApp chat