Así lo confirmó el jefe del Departamento de Salud Municipal, Jaime Arancibia, cifrando la adhesión de los trabajadores de Osorno, al paro nacional, en un 55%. No obstante, aclaró que se ha dispuesto de turnos éticos para las prestaciones y horas médicas impostergables en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y Centros Comunitarios de Salud (Cecosf).

 

 

 

Arancibia comentó que “como departamento de Salud Municipal hemos sostenido conversaciones con las distintas asociaciones gremiales, quienes se han comprometido a mantener los turnos éticos y la ejecución de servicios que son indispensables para nuestros usuarios, lo cual, si bien implica una ralentización en el horario, sí permite garantizar las horas médicas asignadas para la jornada”.

 

 

 

Frente a la adhesión, el jefe del Departamento de Salud Municipal explicó que “conforme al balance de la jornada, de 564 funcionarios pertenecientes a la Ley 19.378 son 317 los que se mantienen en paro, lo que equivale a un 55%. Sin embargo, prestaciones como vacunatorio, entrega de leche y alimento, asistencia domiciliaria, exámenes programados entre otros están garantizados a través de los turnos éticos que se mantienen en los centros de salud primaria”.

 

 

 

Finalmente, el profesional llamó a la comunidad a estar atentos a la información, porque de surgir cualquier modificación en las prestaciones o atenciones médicas, los funcionarios reportarán el cambio vía telefónica, directamente con los pacientes. 

By admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *