Digitalización y retorno seguro: herramienta online de remuneraciones será clave en las empresas

Digitalización y retorno seguro: herramienta online de remuneraciones será clave en las empresas

Diversas herramientas y aplicaciones tecnológicas han tomado un rol protagónico en tiempos de coronavirus, ya que a través de estas muchas empresas y colaboradores han logrado cumplir con éxito sus tareas diarias operando vía trabajo remoto, modalidad que esta crisis sanitaria ha impuesto en diferentes campos laborales y que las organizaciones están evaluando mantener a futuro.

En este contexto de transformación digital en el que se encuentran las empresas chilenas, sumado al plan de retorno que implica la vuelta de los colaboradores a sus lugares de trabajo, hcmFront ha dispuesto su módulo online de remuneraciones gratis para las Pymes de un máximo de 500 colaboradores durante agosto. Esta herramienta les permitirá reducir los costos en la gestión de recursos humanos, más del 85% del tiempo asociado a procesar la nómina de colaboradores y optar por mantener el trabajo remoto de algunos trabajadores, ya que se trata de una plataforma online 100% en la nube.

Al optimizar la gestión de remuneraciones y administrar la nómina de sueldos de una manera más eficiente, con procesos automatizados y estandarizados, se aseguran resultados acuciosos y en tiempo real. Además, este módulo permite centralizar todos los conceptos necesarios para calcular múltiples nóminas en un solo lugar y trabajar de forma remota, ya que es totalmente online”, explica Nicolás Hanckes, Gerente de Operaciones de hcmFront, plataforma integral de soluciones para la gestión de personas.

 

Esta herramienta facilita el pago y cálculo de la nómina de colaboradores, agilizando la gestión de tareas y resolución de problemas en tiempo real, además de calcular y pagar sueldos mensuales, diarios y por hora en un par de minutos. Ofrece la opción de acceder a liquidaciones descargables y confía en la actualización automática de los indicadores previsionales y del SII para ahorrar tiempo en el procesamiento de información. Registra ausentismos, horas extras y atrasos con un solo clic. Facilita el pago de remuneraciones a través del banco de la compañía, descargando la planilla de pagos y cargándola en la entidad bancaria. Además de permitir a las organizaciones un mejor conocimiento de su nómina de trabajadores, a través de informes y reportes, que a su vez, ayudan a optimizar los procesos.

Nicolás Hanckes, Gerente de Operaciones y Cofundador de la startup chilena, explica que “cada empresa que se adhiera a esta promoción, podrá hacer uso sin costo de nuestro módulo de remuneraciones hasta el 31 de octubre del 2020”, y agrega que “este tipo de tecnologías permite la gestión remota, que ante el retorno seguro es una excelente alternativa para aquellas empresas que pueden extender el teletrabajo. Además, este sistema posee una interfaz que cuenta con trazabilidad, lo que permite ver todo el ciclo laboral de cada colaborador”. Otra de las prestaciones que ofrece esta herramienta gratuita es la generación automática de contratos, a través del uso de plantillas predeterminadas en las que sólo deben ingresarse los datos del trabajador.

No sumarse a la digitalización probablemente se traducirá en el cierre de las operaciones de algunas empresas y es por este motivo que las empresas chilenas está comenzando a implementar este tipo de herramientas, ya que no solo les permiten digitalizar y facilitar algunos de los procesos de Recursos Humanos, sino también mejorar la eficiencia de la compañía y tener enormes beneficios respecto al compromiso de los trabajadores con su trabajo.

“Hoy más que nunca realizar una gestión de personas eficiente es clave. Considerando la incertidumbre que genera la actual crisis, es fundamental para que las compañías puedan mantener la productividad, eficiencia y compromiso de sus colaboradores. Pero además, resguardar la salud de las personas es prioridad, por lo que contar con herramientas que permitan el trabajo remoto y evitar el contacto físico cada vez es más urgente”, concluye Hanckes.

Post a Comment

WhatsApp chat