Se trata de modernos gabinetes, adquiridos recientemente por el Municipio de Osorno a través de la dirección de Tránsito y Transporte Público, que permitirán la toma de exámenes sensométricos y psicométricos, para quienes desean, renovar o, por primera vez, optar a licencias que los habilita como conductores.

 

Al respecto, el profesional jefe de la unidad especializada, Luis Vilches comentó que “como Municipio, parte de nuestras funciones es garantizar que quienes optan por tramitar su licencia de conductor, cuenten con los mecanismos acordes para una evaluación óptima. En este sentido, se adquirieron los gabinetes inalámbricos toda vez que los equipos con los que actualmente se contaba, cumplieron su vida útil”.

 

Los equipos, añadió Vilches, “son más sofisticados, en cuanto a tecnología, lo que a su vez permite un mayor nivel de precisión en los resultados de las pruebas al tener paralelamente un mayor nivel de exigencia para los conductores, en cuanto a sus habilidades psicomotoras y psicométricas”.

 

A su vez, la doctora Michelle Marines señaló que “con esta nueva tecnología, no solo nos permite detectar una falta de motricidad o técnica del usuario, sino que otros comportamientos derivados de patologías presentes, como falta de control de impulsos, conductas de riesgo por consumo de alcohol, lo que nos lleva a generar las derivación del paciente con un especialista, para finalmente determinar si el usuario se encuentra habilitado para conducir vehículos motorizados.

 

Mencionar que los equipos, permitirán ejecutar evaluaciones como: prueba de visión, nictómetro, audiómetro, en el área sensométrica, mientras que, en la evaluación psicométrica, se valorará el test de palancas de Lahy, coordinación bimanual, doble laberinto de Bonardell y reacciones múltiples, entre otras.

By admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *