Dirección del Trabajo fiscaliza tienda Falabella de Puerto Montt tras reapertura en tiempos de coronavirus

La Dirección del Trabajo fiscalizó las condiciones de higiene y seguridad en la reabierta tienda Falabella en Puerto Montt. La visita tuvo como objetivo garantizar las medidas de protección para los trabajadores.

El director del Trabajo en la región de Los Lagos, Mauro González, dijo que su deber es proteger la salud y la vida de los trabajadores.

Añadió que los colaboradores llaman a los clientes a asistir pero cumpliendo también todas las medidas de cuidado correspondientes ante el avance del coronavirus.

Claudia Villagrán, del sindicato de Trabajadores Nº 2 Falabella Zona Sur Puerto Montt, agradeció la fiscalización, agregando que esto demuestra las condiciones en las que deben trabajar.

Durante la fiscalización se revisó la documentación relacionada con las medidas implementadas junto con la reapertura de la tienda: derecho a saber, entrega de elementos de protección personal, tales como: mascarillas, protectores faciales, guantes y puesta a disposición de alcohol gel para los trabajadores de las distintas secciones.

Fuente: BioBioChile / Actualidad

Post a Comment

WhatsApp chat