Directivos y profesionales de la Salud Primaria de Osorno, visitaron Puerto Montt para conocer estrategias municipales en materias de atención, infraestructura, equipamiento técnico y humano. Encabezados por su director, Jaime Arancibia, recorrieron las dependencias del Centro de Especialidades y de Diálisis pertenecientes al Departamento de Salud del Municipio de Puerto Montt, lo que se está considerando como ejemplo de buenas prácticas para generar un mejor y adecuado desarrollo de la Salud Primaria en las comunas vecinas.

La visita profesional se suma a las recibidas por parte de profesionales de Salud Primaria de la Municipalidad de Valdivia la semana pasada y de Punta Arenas hace algunos meses, con el mismo fin.

Fue el director del Desam puertomontino, Miguel Aravena, junto a la Directora del Centro de Especialidades, Giovanna Bellocchio, quienes recibieron a sus pares de Osorno, los que se llevaron una gran impresión del trabajo desarrollado los últimos años, alcanzando mejores estándares de calidad e inversión, que benefician a los usuarios de la Salud Primaria de la capital regional de Los Lagos.

 

DIRECTOR DESAM

 

Miguel Aravena, Director del Desam de Puerto Montt aseguró que “en estos centros hemos reducido muchísimos los tiempos y se mejoró la calidad de las entregas de la implementación a los pacientes, que hoy son más rápidas que lo que era antiguamente. Está entregada la resolutividad a la Atención Primaria de estas acciones, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de los puertomontinos, de nuestros vecinos, que son los que se benefician, en relación a prótesis y lentes que se demoraban años. Nuestra Unidad de Otorrinolaringología, el nuevo Centro de Diálisis tienen una mirada integral, son ideas innovadoras que están siendo copiadas como buenas prácticas en muchas partes”.

Al respecto, la doctora Giovanna Bellocchio, dijo que “estamos siendo ejemplo para otras comunas que nos han visitado, desde Valdivia, Punta Arenas (y ahora Osorno). Nosotros mantenemos las atenciones de urgencia en la parte Odontológica y Oftalmológica, además de las derivaciones que se hacen de la parte Ginecológica”, como novedad la profesional contó que han recibido dos máquinas nuevas, una para trabajar con mayor precisión los lentes de los pacientes y un ecógrafo de mejor resolución. 

Finalmente, Jaime Arancibia, agradeció la recepción entregada en Puerto Montt y que “de los lugares que hemos visitado como el Centro de Diálisis, son proyectos innovadores en la forma en que se logra esta inversión con importante apoyo municipal y de los profesionales y técnicos de la Salud”. Al mismo tiempo valoró el trabajo en la parte oftalmológica por “mejorar la atención de los ciudadanos”, aseveró.

By admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *