La conocida empresaria lacustre Ximena Campbell, dueña del Restaurante Da Alessandro de Puerto Varas, se transformó en una de las candidatas para redactar el texto que formará parte de la nueva Constitución, apoyada por el Partido Nacional Ciudadano. “Yo soy independiente 100% e iba a juntar las firmas, pero llegó el ofrecimiento desinteresado y libre del Partido Nacional Ciudadano , quien me cedió el cupo sin ningún compromiso para competir por este Distrito” explica.

Campbell declara que hoy la ciudadanía está saturada de la política. “Queremos cambios, nuevas ideas, contar con personas con liderazgo, sinceras, con fuerza, que crean en la libertad, la democracia  y luchar por los pilares fundamentales de nuestra sociedad de cara a un Chile mejor; redactar una Carta Magna que mire hacia el futuro, con justicia, igualdad, respetando las distintas miradas y abiertos al mundo. Creo que las mujeres cumplimos un rol fundamental en esta tarea, debido a la responsabilidad cotidiana que tenemos en nuestros hogares, con nuestros hijos, con nuestra familia y nuestro desempeño laboral. Las mujeres contamos con una fuerza interior capaz de mover montañas, por eso siento que represento a todas las mujeres que se esfuerzan día a día por sacar adelante a los suyos”, dijo

Entre los temas que Ximena desea reforzar desde su vereda, destaca el fomentar la descentralización. “ Debemos fortalecer la economía local, que va muy de la mano del emprendimiento y del medio ambiente, Nuestra zona está rodeada de  naturaleza,  debemos convivir con ella y ocuparnos urgentemente de protegerla y potenciarla para lograr un desarrollo sustentable, que invite a robustecer de buena forma el turismo y así muchos ámbitos que deben considerarse y crear bases para que los políticos venideros y nosotros como país tengamos una Carta Magna escrita con reglas claras, para un Chile más justo en donde todos nos sintamos representados y respetados”, puntualizó

 

Sobre su vida

 

Ximena es madre de tres hijos y tres putativos, y tiene dos nietos. Fue elegida en 2013 como la mejor emprendedora de la Region de Los Lagos premio que otorgó la agrupación  “Mujeres Empresarias” junto a Diario el Llanquihue y también fue elegida dentro de las 100 Mujeres Líderes de Chile en 2014, premio otorgado por Mujeres Empresarias y El Mercurio.

En los inicios de su trayectoria , estudió en Santiago y luego de la separación de sus padres se radicó en Venezuela, específicamente en La Isla de Margarita, donde se desarrolló en el rubro turístico. ”Partí sin ningún tipo de recurso, como cualquier joven, saliendo adelante y al poco andar formé mi propia empresa dedicada a la editorial de revistas turísticas, posteriormente y cuando Hugo Chavez llegó al poder , las cosas se complicaron y regresé a Chile” explica.

A partir de ahí ,”Xime” como la conocen sus amigos , se dedicó a emprender en el rubro gastronómico y luego de varios fracasos, fue invitada a trabajar con  Cecilia Bolocco. “ La experiencia de trabajar con una celebridad en Chile fue muy enriquecedora, yo era su mano derecha y asistente directa, tuve la oportunidad de irme a trabajar a Argentina, conocer al Presidente de los Estados Unidos George Bush y al Presidente de Colombia Andres Pastrana por ejemplo, acompañando a Cecilia y al Ex Presidente de Argentina  Carlos Saúl Menem en su segunda campaña presidencial, fue una experiencia de la cual jamás pensé participar, pero las vueltas de la vida me hicieron vivirla en primera persona “, explica.

Luego de esta experiencia “Xime” emigra a Puerto Varas y junto a su familia se concentra en la creación de lo que le apasiona, la gastronomía, formando así el Restaurante Da Alessandro. Su inquietud por mejorar y aprender la llevaron a estudiar a sus 45 años “Ingeniería  en Administración  de Empresas” y hoy con sus 55 años asegura estar lista para representar el sentir de la gente, para escribir una Carta Magna digna de lo que merecen los ciudadanos del distrito 25.

 

By admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *