“Es un monstruo completamente diferente”: Mujer contrae el Covid-19 en su tercera semana de autoaislamiento

La actual pandemia ya se ha cobrado la vida de más de 25.000 personas en Estados Unidos.
Rachel Brummert, habitante de Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), contrajo el covid-19 a pesar de haberse autoaislado en casa durante tres semanas, informó este lunes el New York Post.
“Esta es [la vez] que he estado más enferma y más asustada”, explicó la mujer, que además sufre una enfermedad autoinmune, por lo que su sistema inmunitario ataca las células de su propio organismo. “Estoy absolutamente aterrorizada”, añadió.
La última vez que salió de su hogar fue a mediados de marzo, para ir a una farmacia. Debido a su estado de salud, decidió —como medida preventiva— aislarse de todo el mundo, incluso de su marido, que vive en una habitación separada.
¿Cómo se contagió?

Brummert cree que se contagió al tocar sin guantes las bolsas de comida que le dejó en la entrada de su casa una repartidora, que posteriormente dio positivo a la nueva enfermedad. Esto a pesar de no haber entrado en contacto directo con ella.

“Realmente pensé que lo estaba haciendo todo bien“, dijo Brummert. “Nunca había tenido  algo así antes. He tenido gripe, esto no es gripe, es un monstruo completamente diferente”, se lamentó.

La pandemia de covid-19 ya ha afectado a más de 600.000 personas en Estados Unidos, cifra que supera en más de tres veces la de cualquier otra nación. Al tiempo que el número de muertes asciende allí a 25.239, un total de 44.364 pacientes se han recuperado desde el inicio del brote.

 

Post a Comment

WhatsApp chat