La concejala por Puerto Montt, Marcia Muñoz Kochifas, destacó la realización en la ciudad de un evento excepcional, virtualmente sin precedentes en la historia de la comuna, organizado con esmero y cariño tanto por los participantes en su calidad musical e interpretativa para que nuestra comunidad tenga la oportunidad de ver un espectáculo navideño solemne de primer nivel, que nace desde el interés por aportar desde la música clásica, popular, momentos de agrado y distensión. 

 

Muñoz Kochifas, de quien surgió esta iniciativa, apoyada por una joven cantante de Puerto Montt dieron forma, con el apoyo del alcalde, Gervoy Paredes, Seremi de las Artes y privados, a una actividad plena de amor y alegría en la víspera de Navidad. 

 

“Desde Puerto Montt para toda nuestra querida comuna y visitantes se ha accionado un PROGRAMA ESPECIAL DE FIN DE AÑO con la presentación desde lo alto hacia el cielo y desde los vientos del Sur, en directo, desde el balcón de la Municipalidad, al “CONCIERTO NAVIDEÑO 2020” un espectáculo excepcional de renovadas esperanzas y energías para nuestras familias y amigos ante la llegada de un nuevo año, en 2 presentaciones viernes 18 de diciembre próximo a las 12 del día y martes 22 del mismo mes a las 17.00 hrs. en vivo con  transmisión  virtual”, indica la autoridad comunal. 

 

Esta velada pública, contará con la participación de: 

 

DANIELA AGUILAR, Soprano joven de 19 años, de Puerto Montt, desde los 10 años, integrante de la Escuela de las Artes del Teatro del Lago de Frutillar, becada desde 2015 a 2018 en el curso del canto lirico dirigido por la maestra Mariana Ossandon.  Hoy es alumna de la catedra de canto del Conservatorio de Música de la Universidad Católica de Chile.

 

MIGUEL ÁNGEL PELLAO, “El Tenor Pehuenche”, oriundo de alto Bio Bio, Octava Región, dueño de una voz privilegiada, una de las mejores voces de Chile del momento, que mezcla la música clásica con su origen mapuche, reconocido a nivel internacional, con presentaciones en Europa, Medio Oriente y África y en nuestro país.

 

PATRICIO VELÁZQUEZ LA FUENTE, director del Grupo de Orquesta Sinfónica Infantil Educación Municipal Puerto Montt y productor de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional Los Lago; además, gestor cultural y coordinador del evento.

 

RUTH BARROS G., Directora del Coro de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt, oriunda de la Región del Maule, quien ha impulsado el coro en su formación vocal y trabajo de repertorio Clásico, popular, folclórico y contemporáneo, que, junto al Coro de ex alumnos de la Escuela de Cultura, acompañaran el Concierto de Navidad 2020.

 

La concejala Muñoz, cuenta que “lo primero fue buscar recursos. Lo hizo conversando con la Seremi de las Artes, las Culturas y Patrimonio Cultural, Paulina Concha, quien accedió de manera inmediata, aunque ya a fines de año están los recursos comprometidos, pero, sin embargo, apoyó la iniciativa aportando con lo que se pudo como parte de los aranceles de los artistas.  Además, de la conversación sostenida con el alcalde Gervoy Paredes, dice la concejala quedó muy conforme por su disposición  e interés a apoyar en todo lo que sea necesario para este Concierto de Navidad en sus dos presentaciones”. 

 

Así, la concejala tiene una apreciación muy particular en que se puede hacer cultura con montos reducidos para lograr mayor cobertura a las artes y alcance para muchos otros exponentes: “he comprobado plenamente que no necesariamente, –y, menos en  este cambio de mundo en lo humano y social-, se debe invertir tantos fondos en uno o dos programas artísticos, se debe tener otra mirada más empática con quienes no tienen escenario hoy, siendo muy virtuosos los exponentes de región y locales ”, es más, el árbol de Navidad que se lucirá para acompañar el concierto, fue aportado como regalo, por  un empresario local que después del concierto, pasara a manos de la Corporación Educativa y Cultural “El Triciclo” que dirige el profesor  Patricio Velásquez”.

 

La concejala, junto a Patricio Velásquez, se ha reunido con todos los entes relacionados: RR. PP. del municipio, Arturo Vera de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM), con Haydee Carrasco, jefa de gabinete, para conciliar todos los detalles y preparativos del concierto desde el Balcón municipal. Agradece al Daem por toda la ayuda prestada con los elementos que se requieren para la ejecución de este programa y, de sobremanera, agradece el interés, disposición y colaboración de otras personas y entidades anónimas a este importante evento que será transmitido en vivo por los canales digitales con invitación a todos los medios de comunicación a sumarse a la conexión del “Concierto de Navidad 2020”

By admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *