Una novedosa vitrina transformada en una excelente oportunidad para la promoción y venta de frutos, verduras y hortalizas de la estación, contarán productores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), quienes desde este sábado participarán en la Feria Mercado Campesino de Agricultores.

Esta iniciativa se realizará en el Parque La Paloma, la cual se prolongará por los siguientes sábados, apoyando la economía local de estos productores, con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt, quienes a través de sus distintas unidades han realizado una importante labor para esta apertura, especialmente en el resguardo y protocolos sanitarios.

El Subdirector de Desarrollo Económico Local, Jaime Sáez, recalcó que el propósito de la actividad es poder ayudar a los agricultores de la zona, quienes han estado muy afectados por las consecuencias económicas y sociales arrastradas por la pandemia del Coronavirus.

“Esto nace por la solicitud de las propias productoras, usuarias del programa Prodesal que tenemos junto a Indap. Ellas solicitaron al alcalde por escrito de la apertura de esta Feria Mercado Campesino. El alcalde accedió a esta solicitud  con mucho gusto porque quiere que empiece la economía a moverse y esto empezará a contar de este sábado 5 de diciembre”, subrayó.

 

PROTOCOLOS DE SALUD

 

El personero destacó además la labor conjunta efectuada con la Dirección de Salud Municipal (Disam) para el establecimiento de los protocolos en esta iniciativa. “Se está efectuando un trabajo para educar a las personas que estarán en la feria, tanto a nuestros usuarios vendedores como el público que asistirá, para el uso correcto de las mascarillas, el distanciamiento, protectores faciales, alcohol gel, medidas que estarán en el Parque La Paloma”, añadió.

Desde el Municipio hacen extensiva la invitación a la comunidad para que visite esta feria, tomando en consideración la situación que rige en la ciudad. Vale decir, las personas deberán portar su permiso temporal tal como se solicita y requiere al concurrir a otras ferias y mercados de la capital regional.

El horario de atención al público de la Feria Mercado Campesino será estos sábados desde las 10 a 13 horas, teniendo presente además, que representa una ideal ocasión en poder ayudar en el ámbito económico a estos productores locales.

 

By admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *