Esta salida a terreno se realizó entre el 25 y 26 de febrero y participaron los alcaldes de las comunas de Chaitén, Clara Lazcano; Palena, Ricardo Soto Said y de Futaleufú, Fernando Grandón. Los ediles valoraron que los|as consejeros|as regionales se trasladarán a las diversas comunas, siempre respetando todas las medidas sanitarias y con PCR negativo.

Las obras visitadas en Chaitén fueron, el mejoramiento del gimnasio Escuela Juan José Latorre, donde se hizo un cambio completo de la cubierta, el piso deportivo se cambió por uno de poliuretano, también el remozado estadio municipal.

En Palena se revisaron las obras del Circuito histórico patrimonial que están en la Plaza de Armas y permitirá recorrer el radio urbano, integrando la plaza estero Culebra, el parque mirador cerro La Virgen, la plaza Pedro Montt y la plaza Los Pioneros. Además de la construcción del Centro de día para el adulto mayor, donde más de 100 usuarios podrán asistir a la antigua escuela Roberto White Gesell, con accesibilidad universal, baños amplios, sala de estar, administración, bodega y espacio multifuncional.

En Futaleufú se revisó el mejoramiento servicios sanitarios Escuela Las Escalas, el avance de la reposición de la medialuna municipal, la cancha sintética futbolito Entre Villas Futaleufú, las luminarias Led que suman 395 luminarias SAP a LED

El presidente de la comisión Palena, Roberto Soto, junto a sus pares recalcaron la disposición que tienen para subsanar aquellos problemas que puedan surgir en el avance de diversas obras y apoyar aquellos proyectos que requieren con urgencia.

El presidente del Core Los Lagos, Juan Cárcamo dijo que como cuerpo colegiado es importante ver cómo se desarrollan las obras que aprueban en el Consejo Regional. Indicó que le darán respaldo a la solicitud de un nuevo hospital para la comuna de Palena.

By admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *