Gobierno defiende regreso al trabajo presencial de funcionarios públicos para el lunes

El Presidente de la República Sebastián Piñera instruyó este viernes a sus ministros para que los trabajadores del sector público vuelvan a retomar sus funciones de manera presencial a partir del próximo lunes 20 de abril, pese a que aún no se alcanza el peak de contagios por COVID-19 estimado por la autoridad sanitaria.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, justificó la medida en conversación con radio Cooperativa, donde aseguró que hay que buscar la forma de volver a la actividad productiva.

“La idea es que paulatinamente nosotros vayamos volviendo a trabajar en las distintas reparticiones de manera presencial y de esta manera poder garantizarle a todos los chilenos y todas las personas que viven en nuestro país, que la función pública se cumpla como corresponda”, dijo la secretaria de Estado.

“Como funcionarios públicos, somos un grupo absolutamente privilegiado. Tenemos garantizados nuestros trabajos, nuestros sueldos y nosotros nos debemos a la ciudadanía, por lo tanto, nosotros tenemos que estar al servicio de las personas”, agregó Zaldívar.

Fuentes de Palacio, explicaron que el mandatario habría enfatizado en la necesidad de que se cumplan todas las medidas sanitarias correspondientes como dejar en casa a adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, entre otras.

“El Presidente pidió que en cada uno de nuestros servicios, que dependen de nosotros, hiciéramos una evaluación respecto de personas que estaban en situación de riesgo, casos complejos, pero hay que estar al servicio de la ciudadanía y eso implica que hay determinadas reparticiones o determinados servicios que es fundamental que estemos nosotros trabajando al cien por ciento, para velar por los derechos de los trabajadores”, detalló la ministra en la emisora.

De acuerdo a la titular de Trabajo, la instrucción sería que “se tomen todas las medidas de prevención y de precaución para evitar los contagios”, por lo que se deberá “ir diseñando un plan en el cual vuelvan a estar incorporados a los puestos de trabajo las personas que, sobre todo, necesitamos que estén porque son los que están atendiendo al público”.

Fuente: T13 / Actualidad

Post a Comment

WhatsApp chat