Instituto Teletón de Puerto Montt prepara protocolo para aumentar atenciones presenciales

El Instituto Teletón de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, alista un protocolo en el marco de la pandemia por el Covid-19 para aumentar las atenciones presenciales.

Así lo confirmó el doctor Marcelo Salazar, director del centro, al explicar que debido a la emergencia sanitaria han recurrido, principalmente, a la telemedicina.

En este contexto, se entregaron equipos tecnológicos a los profesionales que lo requerían, ayuda técnica a los pacientes, además de la distribución de medicamentos en sectores apartados de la región.

Salazar, informó que están realizando las atenciones impostergables y detalló las medidas adoptadas desde que se inició la pandemia.

El director del centro Teletón de Puerto Montt, adelantó que podrían retomar las atenciones presenciales a contar del 18 de mayo, sin embargo, dependen del funcionamiento de los cordones sanitarios.

En los próximos días se darán a conocer en detalle el protocolo -lineamientos que vienen desde el nivel central- para quienes tengan que asistir hasta las instalaciones del Instituto Teletón, emplazadas en la calle Egaña de la capital regional.

Funte: BioBioChile / Actualidad

Post a Comment

WhatsApp chat