Inversión superior a los $1.700 millones permitirá a Isla Maillen contar con agua potable

Inversión superior a los $1.700 millones permitirá a Isla Maillen contar con agua potable

Sin dudas la Isla Maillen de Puerto Montt es un lugar hermoso y que cuenta con grandes atributos, sin embargo, y a pesar de su cercanía con la capital regional, adolece de algunos adelantos que son esenciales para mejorar la calidad de vida de las 279 familias que la habitan.

 

 

Uno de ellos es la falta de agua potable, algo que vendrá a ser solucionado gracias al proyecto de construcción de un sistema de Agua Potable Rural (APR) que contará con una inversión estatal de $1.742 millones de pesos y que ya cuenta con resolución satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social.

 

 

“Si agua potable rural el APR de Maillen, son buenas noticias porque acabamos de sacarle el RS, esto se hace a través de la Dirección de Obras Hidraúlicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas, está listo el proyecto. Lo que viene ahora son los llamados a licitación, estamos hablando del 2021 para ver qué empresa se va adjudicar la construcción de este APR”, señaló el Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes Rojas.

 

 

Han sido muchos años de espera para ahora tener la certeza de que este importante proyecto será una realidad, en el que el municipio ha aportado con cerca de $15 millones de pesos y cediendo al Comité de Agua potable Rural el terreno donde se realizarán los sondajes.

 

IVÁN LEONHARDT

 

 

 

Por su parte, el director de la Secretaria de Planificación municipal Iván Leonhardt manifestó que “como municipio, como comuna, nos parece relevante también el desarrollo no sólo del ámbito continental de Puerto Montt sino que también insular y en esto contó también con el apoyo de la municipalidad y el DAEM de Puerto Montt, que aportó con los terrenos donde se hicieron los sondajes, fuimos parte de la inspección técnica del estudio, aportamos también para los proyectos iniciales 15 millones de pesos como municipalidad por lo tanto nos sentimos muy contentos y sin dudas la comunidad de Maillen va a estar mucho más contenta porque al final del día el que podamos tener dotación de agua potable, más aún con las condiciones que estamos hoy de pandemia son fundamentales”.

 

 

 

De esta forma durante el primer semestre del próximo año se podrían iniciar las obras de construcción del APR para la Isla Maillen, proyecto donde será fundamental la nueva rampa de atraque construida en a isla por parte del la Municipalidad de Puerto Montt.

Post a Comment