En total son 6 atenciones diarias presenciales en la unidad médica y 6  visitas domiciliarias diarias que realiza el equipo de rehabilitación del centro de salud familiar de Ovejería. 

 

El kinesiólogo,  Matías Aguirre, miembro de la unidad de rehabilitación del CESFAM, expresó que producto de la pandemia mundial, la asistencia médica en esta especialidad debió suspenderse por algunos meses y ahora se han retomado, pero con una menor cantidad de pacientes, atendiendo especialmente a los que requieren intervenciones con más premura. 

 

El profesional, explicó que antes de la pandemia se realizaban,  en el recinto de salud, entre  180 a 240 atenciones mensuales, lo cual, actualmente bajó a 120 atenciones kinesiológicas mensuales, debido principalmente a la rigurosidad de las medidas sanitarias que implican sanitizar completamente la sala después de cada paciente que ahí se atiende, lo cual obviamnete acorta la vida útil de la Sala de Rehabilitación.. 

 

A su vez, Catalina Peña, Terapeuta Ocupacional de dicha unidad médica, agregó que el equipo también está realizando trabajo en terreno, vale decir, en los domicilios de los pacientes que por sus patologías no pueden desplazarse al CESFAM.

 

Por su parte, Don Juan, usuario frecuente de esta unidad, contó que hace años sufrió un accidente en bicicleta paro recién se está atendiendo y destacó la calidad del servicio que entregan los profesionales.

 

La sala de rehabilitación cuenta con modernos equipos, algunos de ellos adquiridos recientemente para la recuperación de la movilidad de los usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

By admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *