En el marco de la ejecución del Programa “Mujeres Jefas de Hogar”, la Municipalidad de Puerto Montt efectuó un concurso interno para apoyar distintas iniciativas de emprendimientos, en un momento actual marcado por la pandemia del Coronavirus, que ha mermado los ingresos de distintas familias.

 

 

La iniciativa pudo beneficiar a 26 personas con la adquisición de equipamientos e insumos que les permitirá continuar desarrollando sus actividades productivas en distintas áreas, instancia que fue visitada por el alcalde Gervoy Paredes.

 

 

En ese ámbito, el jefe comunal planteó que “quiero destacar la labor que cumplen estas emprendedoras, que no se han detenido ante esta crisis que nos ha afectado a todos. Ellas siguen en pie y sin duda, esta ayuda es un aliciente para continuar sus actividades productivas”.

 

 

 

DETALLES

 

 

 

Sobre el programa, la Directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) Jacquelin Paz añadió que anualmente inscribe a 200 mujeres para participar, la cual un grupo de ellas son dependientes, es decir, tienen un tipo de contrato establecido en alguna empresa, negocio o local y otro grupo, que son independientes, que no dependen de un trabajo o un contrato. 

 

 

 

“Estas mujeres dentro del programa, postulan a unos fondos que se distribuyen para que ellas puedan manejar, resolver o mejorar las condiciones de su emprendimiento y en eso estábamos en esta oportunidad”, manifestó.

 

 

 

Una de ellas es Verioschka Calful, quien se desempeña en el área de la pastelería y repostería, comentando que “trabajo de manera personalizada, en la cual el programa nos ha entregado muchas herramientas, y para mí nos han capacitado bastante. El poder salir, darnos a conocer, vender prácticamente, donde nos han enseñado muchas cosas como en la publicidad, fotografía, capacitaciones”.

 

 

El programa “Mujeres Jefas de Hogar” es un trabajo colaborativo realizado por el Municipio, a través del Departamento de la Mujer y Equidad de Género y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg). Una instancia la cual, recibe postulaciones durante los meses de enero, febrero y principios de marzo.

By admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *