Municipalidad de Puerto Montt llama a cubrir 200 cupos de Programa Empleo de Emergencia

Municipalidad de Puerto Montt llama a cubrir 200 cupos de Programa Empleo de Emergencia

Ante el cuadro de receso económico y pérdida de miles de empleos en nuestra ciudad por efecto de la pandemia de Coronavirus, el municipio de Puerto Montt llamó a postular a los 200 cupos abiertos del Programa Empleo de Emergencia, invitando a los vecinos de nuestra ciudad a enviar sus antecedentes.

 

 

 

Los antecedentes fueron entregados por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) del municipio y en ella se detalla que  se buscan personas para desempeñarse en la mantención y limpieza de áreas verdes y también para faenas de desinfección en nuestra comuna.

 

 

Los interesados percibirán un sueldo líquido de $225 mil pesos por media jornada de trabajo y contarán con un contrato de 3 meses, con lo que se espera comenzar a paliar los efectos de la crisis económica que afecta a los habitantes de la comuna.

 

 

 “Es una ayuda que les otorgamos a los vecinos para superar la emergencia por Covid 19 y ante la cesantía que nos golpea. Es una medida que busca paliar los efectos del receso económico y por lo tanto hacemos un llamado a las personas a inscribirse para acceder a esta ayuda laboral”, dijo el Alcalde Gervoy Paredes.

 

 

 

GRUPOS PREFERENTES

 

 

En este sentido, se puntualizó que serán grupos preferentes para acceder a las contrataciones las mujeres que realizan labores de pesca de orilla y recolección de mar; personas sin ficha social; jefas de hogar, con niños bajo su cuidado, y sin convivencia.

 

 

También serán considerados preferentes familias que en los últimos meses estén sin cotizaciones; jefes de hogar de familias en campamentos; personal de transporte (público y escolares) que estén sin ingresos; y casos sociales extremos con seguimiento Municipal.

 

 

Se estableció que no podrán postular las personas que tengan empleo o ingresos formales de cualquier naturaleza o quienes reciban pensión (jubilados). Asimismo, desempleados recientes que perciban seguro de cesantía durante los próximos tres meses, en cualquier de sus formas (incluye seguro de cesantía compensatorio por jornadas reducidas) o quienes dentro de su núcleo familiar perciban el Bono de Ingreso Familiar de Emergencia. Dudas pueden consultarse al mail gloria.ojeda@puertomontt.cl

 

 

 

POSTULACIÓN Y REQUISITOS

 

Postulaciones deben hacerse a través del portal electrónico en: http://www.gestorempleos.cl/?page_id=47&idsolicitud=4933&validate=f5ca4d7741ac29ad462e

 

En tanto los requisitos son:

-Pertenecer a algún grupo social vulnerable.

-Realizar actividades informales o no tener ingresos.

-Salud compatible con el trabajo en terreno.

Post a Comment

WhatsApp chat