Para recuperar el estado físico y anímico producto de los meses de confinamiento y restricciones sanitarias, la Municipalidad de Puerto Montt aplicará un plan especial de promoción de uso de la bicicleta con la demarcación de la totalidad de las ciclovías en nuestra ciudad.

La iniciativa tendrá especial énfasis en recuperar estos espacios para el tránsito seguro de los ciclistas –especialmente ahora que se acerca la época estival- de acuerdo a lo anunciado por la Directora de Tránsito Valeria Maldonado y el director de la Secretaría de Planificación (Secplan) del municipio Iván Leonhardt.

La idea del proyecto es ampliar la dimensión de movilidad entre la población, promoviendo el uso de un medio de transporte que entrega una serie beneficios para la salud física y mental, a través de su utilización responsable en un ambiente seguro.

 

AUTORIDADES

 

“Se van a implementar mejoras en demarcación señalización e incorporación de medidas de seguridad. Este trabajo lo vamos a realizar como municipio vista la relevancia que hace la comunidad respecto del uso de este tipo de vías y medio de transporte. Con estos trabajos esperamos que los viajes sean seguros y evitar que se haga otro uso de estos espacios”, dijo Valeria Maldonado.

En tanto, el Director de Secplan Iván Leonhardt indicó que la pandemia ha obligado a dar otras miradas respecto del uso de espacio público, “y desde un punto de vista escénico, hemos ido incorporando sectores urbanos y rurales para dar valor a nuestro territorio, como ha instruido el Alcalde Gervoy Paredes. Queremos tener un sistema integral de ciclovías que sume educación y todos los ejes que hoy se desarrollan de manera autónoma”.

Ciclovía es el nombre genérico dado a parte de la infraestructura pública u otras áreas destinadas de forma exclusiva para la circulación de bicicletas. La ciclovía puede ser cualquier carril de una vía pública que ha sido señalizado apropiadamente para este propósito o una vía creada independiente donde solo se permite el tránsito de bicicletas.

En Chile ha aumentado el uso de la bicicleta en un 10% durante la pandemia, especialmente en las comunas que han comenzado a salir de sus cuarentenas. Expertos señalan que permite la distancia física, alivia el estrés mental y favorece el sistema inmunológico. En Francia, su uso se incrementó en un 200%.

By admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *