Municipalidad realiza entrega de cheques simbólicos del concurso “Lukitas Te Apoya”

Una entrega simbólica ha efectuado la Municipalidad de Puerto Montt a parte de algunas de las personas beneficiadas con el Concurso “Lukitas Te Apoya”, iniciativa que permitirá ayudar a distintos emprendedores de la comuna, en rubros que se han visto golpeados en el ámbito económico debido a la pandemia del Coronavirus.

Esta actividad fue encabezada por el alcalde Gervoy Paredes, quien recalcó en la ceremonia la labor social que ha impulsado el Municipio en dicha materia. Sólo con este concurso, hubo una inversión municipal de $291 millones de pesos, que permitirá beneficiar a 728 personas ganadoras de este primer llamado, a quienes se les depositará un premio de $400.000 pesos que podrá ser destinado en sus emprendimientos.

“Son comerciantes de distintos rubros que lo han pasado muy mal, no sólo con la pandemia sino con las cuarentenas que han regido en la ciudad. Y es parte de las políticas sociales que continuaremos haciendo, como la próxima entrega del “kit mujer”, la entrega de los útiles escolares, en un esfuerzo que de forma unánime es aprobada por el Concejo Municipal. Vamos a seguir apoyando a los pequeños comerciantes”, puntualizó el jefe comunal.

 

TESTIMONIOS

 

En la oportunidad, algunos de los emprendedores dieron cuenta de sus complejidades que debieron solventar ante esta emergencia sanitaria, y en la cual este incentivo económico ayudará a paliar en parte esas problemáticas.

“Son ocho años dedicados a este rubro, de manera muy especial queremos agradecerle al alcalde Gervoy Paredes y al Concejo Municipal por ayudar a los emprendedores en momentos tan difíciles como lo vivido es apoyar a la economía local de la ciudad y sus familias puertomontinas, que ha sufrido con las largas cuarentenas que nos han llevado a disminuir la economía familiar”, indicó América Elgueta, quien cuenta con su negocio familiar “El Rincón del Jugo”.

Similar opinión expresó Benjamín Mancilla, joven que se dedica al rubro de la barbería, añadiendo que “esta ayuda nos dará el espíritu para salir adelante, mi negocio se vio muy afectado, le costó mucho a mi madre salir adelante, el tema de la pandemia nos afectó demasiado y es aquí donde no hay más que palabras de agradecimiento para que con esta ayuda podamos remontar”.

Finalmente, la artesana Balsamina Medina relató que debió trabajar desde casa para continuar su emprendimiento. “A todos nos afectó enormemente, sin turismo, sin poder vender nuestras cosas y trabajando desde casa porque uno también cuida su salud”, subrayó.

Cabe señalar que, profesionales del Municipio están contactándose con los beneficiados para sus depósitos respectivos, que a nivel general señalaron pertenecer a 40 rubros distintos en la ciudad; tales como: cocinerías, bazares, pequeños comerciantes, peluqueros, estilistas, gastronómicos, artesanos, zapateros, entre otros.