Municipio inicia encuesta para conocer realidad de emprendedores de Puerto Montt

Municipio inicia encuesta para conocer realidad de emprendedores de Puerto Montt

La Municipalidad de Puerto Montt ha comenzado a desarrollar una encuesta de percepción ciudadana para emprendedores, en relación a la reinvención en tiempos de pandemia, la cual está alojada en el banner principal del sitio web institucional.

 

El principal objetivo es conocer la situación actual de las personas que deseen completar este formulario para identificar debilidades y oportunidades para la reactivación económico de los rubros de productores y emprendedores locales.

 

 

 

“Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario en conjunto con varios profesionales que trabajan en el área hemos querido hacer un mapeo general respecto a la reinversión en tiempos de pandemia. Saber si la persona tenía un trabajo formal y lo perdió, la empresa se acogió a la Ley de Protección del Empleo, si es informal en el rubro que se desempeñaba; si se han reconvertido, la empresa cerró o apostó al delivery”, detalló Jacquelin Paz, directora de la Dideco.

 

 

FONDOS

 

 

 

La importancia de la encuesta apunta a que, teniendo los resultados permitirá a la Municipalidad definir líneas de acción en torno al apoyo que se pueda prestar a los rubros que allí se puedan presentar.

 

 

“Y ese dato es importante, porque el Municipio necesita esta información para ver por donde vamos a fortalecer el rubro del emprendimiento para el 2021, por eso invitamos a contestar la encuesta, la cual es súper simple de completar”, añadió la autoridad.

 

 

DETALLES ENCUESTA

 

 

El cuestionario, que se puede completar en el sitio www.puertomontt.cl, consta de diez preguntas, en la cual detalla si el encuestado está trabajando o realizando alguna actividad remunerada, el área o rubro de actividad económica, si se ha visto afectado sus ingresos desde el inicio de la pandemia, cómo ha generado nuevos recursos, cómo comercializa sus productos y principales obstáculos en esta época, entre otras.

 

 

La finalidad es que personas de distintos rubros productivos de la ciudad puedan completar el formulario, para conocer de manera detallada cómo la pandemia del Covid-19 ha afectado el desarrollo económico local.

Post a Comment