Más de $100 millones de pesos invirtió la Municipalidad de Puerto Montt en Alerce en el mejoramiento de la infraestructura de 3 multicanchas que buscan promover espacios de calidad y vida sana. Son 1.800 metros cuadrados destinados al deporte en las multicanchas Fe y Esperanza, Nueva Colina Lintz y Navegando Futuro II en Alerce. 

Los recintos fueron dotados por el municipio con pasto sintético, cierres perimetrales de 3.50 metros de altura con aplicación de pintura anticorrosiva, demarcación de campo de juego, entre otros adelantos. 

Los espacios públicos podrán ser utilizados plenamente para actividades al aire libre una vez que se vuelva a la normalidad y, por el momento, observando todas las medidas de protección sanitaria que ha instruido el Ministerio de Salud.

Acerca de las tres canchas, el alcalde Gervoy Paredes señaló que se inscriben como parte de la inversión de espacios de calidad para los vecinos de Alerce, especialmente para el cuidado de salud física y mental.

“Es muy importante reconocer la labor de los dirigentes sociales por el cuidado de las canchas. Aplicaremos las reparaciones necesarias ya que podrán ser utilizadas plenamente cuando retornemos a la normalidad. Es decir, cuando pase el periodo de epidemia. Esperamos que sea pronto, más sabemos que las restricciones se extenderán por unos 7 meses. No obstante, tenemos la certeza de que el deporte es una gran herramienta cuando se trata de contrarrestar los daños que ocasiona el encierro en un sector en el que hay viviendas sociales. Por tanto, el daño sicológico es grave. Severo como diría un profesional del área de la Salud”, dijo el Alcalde Paredes.

 

ZONAS SEGURAS DE ESPARCIMIENTO 

 

Los presidentes de las juntas de Vecinos de Fe y Esperanza, César Igor, y de Nueva Colina Lintz de Alerce Sur, Tránsito Sánchez, coincidieron en precisar que las multicanchas se han traducido en zonas seguras de esparcimiento especialmente para niños y jóvenes que han ayudado a preservar la infraestructura de los campos deportivos. 

“Es muy importante para nosotros la implementación de esta multicancha. Antes era sólo un espacio de cemento, pero luego se transformó en un área para el sano entretenimiento. Además, somos una comunidad que ama el quehacer deportivo. Por eso, agradecemos las gestiones efectuadas por el municipio y la Delegación de Alerce”, dijo Igor.

“Es una iniciativa espectacular y que ha beneficiado con énfasis a los niños y los jóvenes. Todos se han comprometido con no dañar la cancha de pasto sintético. También los dirigentes y los vecinos contribuimos a cuidar el lugar. Que no se produzcan situaciones que maltraten el lugar. Para que continúe todo tan bonito como está”, concluyó Sánchez.

En torno al cuidado de espacios públicos en Alerce, la Municipalidad de Puerto Montt informó que se han llevado faenas en más de 22 mil metros cuadrados para la eliminación del chacay, corte de césped, limpieza y elaboración de cortafuegos. Asimismo, comunicó que las labores se han extendido a Colegio Los Alerces y Avenida Gabriela Mistral. Simultáneamente, comunicó que la mantención cubrirá diversos sectores de Alerce Norte. 

By admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *