Netflix te ayudará a elegir qué ver con un top 10 de recomendaciones

No sabes qué ver en Netflix? La web mostrará un top 10 de recomendaciones con las series más vistas para ayudarnos a elegir qué ver.

Seguro que en más de una ocasión te has visto tirado en el sofá, viendo la tele con la app de Netflix abierta sin saber qué ver. No te sientas culpable, es algo normal; el catálogo de Netflix es tan vasto y en ocasiones tan desconocido que es más que usual el estar delante del televisor sin saber qué ver. Netflix ahora tiene una solución para ello.

La web incluirá una fila con un top 10 recomendaciones en lo alto de la página. Según explica la misma firma, gracias a este top 10 podremos elegir mejor qué ver, ya que estará integrada por los títulos más populares dentro del país del suscriptor. De hecho, la posición en la fila también cambiará dependiendo de cuán relevantes sean las obras que aparezcan allí.

 

Esta fila aparecerá nada más abramos la web, de tal forma que así no sólo tengamos una idea de cuáles son las tendencias en nuestro país, sino que nos ayudará a elegir qué ver, aunque sea por la mera idea de ver qué está causando tanto furor en nuestra zona.

El top 10 de Netflix

Este top 10 aglutinará las obras más populares del país. Integrará, principalmente, originales; en caso de que las obras más populares del momento no lo sean, también las incluirá. También podremos tener pestañas individuales divididas en películas y programas de TV para obtener 10 listas principales por cada categoría. Es decir, podremos ver este top 10 dividido en según qué tipo de obras queramos ver.

Esta es una función experimental que se presentó primero en Reino Unido y México. Debido a que Netflix ha perdido varias de sus obras más importantes de catálogo (después de que redes como Disney, FX, NBCUniversal o Warner Bros hubiesen retirado sus obras del servicio) la lista principal consta de series y películas originales. No está claro si las obras no originales tienen la misma relevancia que las obras originales para aparecer en esa lista.

 

A partir de hoy, esta fila estará disponible para todo el mundo y aparecerá con un diseño distinto para que sea más fácil de distinguir. Al fin y al cabo, el ser humano también se mueve por incercia; no es raro que queramos ver una serie o película sólo porque el mundo entero está pendiente de ella. Ejemplos de obras como ‘Parasite’ (dentro de su calidad intrínsica) demuestran este hecho, y Netflix parece querer explotar esta faceta para evitar esas largas sesiones de búsqueda ante el televisor.

Post a Comment

WhatsApp chat