La Oficina de la Protección de la Familia (OPF), dependiente del Departamento de Salud Municipal, durante lo que va de la pandemia por Covid-19 en la comuna, ha generado un plan de cuidado familiar y mantención de contacto telefónico y seguimiento a familias afectadas, gestionando desde el inicio de la pandemia a la fecha más de 2.800 ayudas municipales, lo que se ha realizado de forma coordinada con: Salud Municipal, DIDECO y Seguridad Ciudadana.
Además, la OPF ha coordinado 400 ingresos de Residencias Sanitarias a la fecha, entrega de pañales para adultos, niños y niñas, leches con requerimientos especiales, así como atención psicológica para quienes lo han requerido, dado el alto impacto que ha generado la enfermedad en las personas afectadas, o por haber perdido a un ser querido.
Es en este contexto que conocimos a la familia González Carmona, quienes fueron atendidos por la Oficina de Protección de Las Familias en noviembre del 2020, familia compuesta por el matrimonio y su hija de 3 años -quien sufre el Síndrome de Wolf-Hirschhorn-. La familia se vio afectada por la enfermedad del Covid-19 y desde ese momento, se activó todo un plan de apoyo integral, desde la gestión para su ingreso a una residencia sanitaria, ayuda municipal y redes solidarias, consistente en alimentación, pañales y leche especial, junto con la coordinación del área de Salud Municipal y hospitalaria, para brindar apoyos a cada uno de sus integrantes, quienes se mantienen en seguimiento y con atención psicológica desde la OPF.
La familia González Carmona es un reflejo de las miles de ayudas que se han entregado y que, producto de la pandemia, se seguirán realizando a los vecinos y vecinas de la comuna que más lo requieran. Según se indicó desde la repartición, si una familia está afectada por Covid y necesita apoyo, se atiende y se evalúan sus requerimientos.

By admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *