En medio del contexto de pandemia, el funcionamiento de las organizaciones sociales ha resultado fundamental, por el apoyo que prestan a sus asociados y al propio Estado, en la difusión de beneficios y las medidas sanitarias implementadas por la autoridad.

Es por ello que los recursos destinados a las organizaciones, resultan vitales para su normal funcionamiento y vinculación con sus vecinos, por tanto la información respecto de esos fondos y sus procesos de postulación, deben llegar con celeridad y de manera clara.

La difusión por medios tradicionales muchas veces no es suficiente, por lo que se elaboró nuevamente este año, la Guía de Fondos Concursables 2020-2021, un texto de 124 páginas que incluye todos los recursos concursables a los cuales pueden acceder las organizaciones. Y son concursables porque, según el mismo texto explica, “toda persona u organización interesada, que cumpla con los requisitos de admisibilidad, puede postular presentando un proyecto que será evaluado y ponderado en conformidad a lo dispuesto en las bases que lo regulan. Por lo tanto, todos los participantes conocen la misma información y tienen iguales posibilidades de adjudicárselos”.

Luis Toledo Mora, Seremi de Gobierno en Los Lagos, explicó que “es importante mantener informada a la comunidad, a través de sus organizaciones sociales y voluntariado, respecto de los beneficios y fondos a los cuales pueden acceder para su funcionamiento. Es por ello que nuevamente, como Gobierno hemos actualizado y nos encontramos en proceso de difusión de nuestra Guía de Fondos Concursables 2020-2021, para que los vecinos puedan comenzar a visualizar sus necesidades y los fondos a los cuales acceder, para resolverlas”.

La autoridad se encuentra por estos días recorriendo la región, visitando a dirigentes sociales para hacerles entrega de esta Guía y explicarles la relevancia de su contenido, ya que les permitirá trabajar junto a sus asociados, diversas iniciativas que podrán concretar gracias a estos fondos.

Adriana Caileo, Presidenta del Consejo de Salud y Desarrollo de Carelmapu, agradeció la visita del Seremi de Gobierno y la entrega de esta importante Guía ya que “el dirigente debe estar informado para ayudar a resolver las necesidades de la organización. Ahora en pandemia es mucho más complicado obtener recursos y nosotros debemos gestionar, para seguir creciendo, asi que este material es muy valioso, nos va a permitir organizarnos para nuestros proyectos”, explicó.

Cabe recordar que el Ministerio Secretaría General de Gobierno, cuenta en la actualidad con 2 fondos concursables que están próximos a iniciar su proceso de postulación, tales como el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social y el Fondo de Fomento de Organizaciones de Interés Público.

 

By admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *