Presidente del Core Los Lagos solicitará que medianos y pequeños comerciantes estén en igualdad de condiciones que bancos y notarías

Presidente del Core Los Lagos solicitará que medianos y pequeños comerciantes estén en igualdad de condiciones que bancos y notarías

Ante el anuncio de la visita de la la Subsecretaría de Salud Paula Daza, junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el presidente del Consejo Regional de Los Lagos, Juan Cárcamo Cárcamo, solicitará un informe completo respecto a la situación de cuarentena que vive Puerto Montt.

 

La extensa cuarentena que vive la capital regional, lamentablemente no ha tenido resultados esperados para la disminución de casos. A esto se suma la limitación que se les impone a pequeños y medianos comerciantes en sus actividades productivas, quienes podrían abrir sus negocios considerando medidas de sanitización como las que toman bancos, notarías y supermercados, explicó el consejero.

 

 

“Como presidente solicitaré que las autoridades de salud entreguen un informe detallado de la situación sanitaria, también informes de fiscalizaciones, tanto sanitaria como las condiciones laborales de las personas que trabajan en las pesqueras, conserveras y del rubro pesquero en general. Lamento que la Jefa de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Johanna Acevedo no haya asistido a la sesión plenaria pasada para abordar este tema”, agregó Juan Cárcamo.

Agregó que es necesario tomar medidas que motiven a la comunidad y sean  acordes a la realidad de la comuna y no castigar al comercio detallista y de barrio, ya que dudar de sus capacidades a la hora de cumplir medidas sanitarias no es lo óptimo, en momentos donde hay que ser más colaborativos.

Post a Comment

WhatsApp chat