SE CREARÁ UN CENTRO DE AYUDA PARA 50 MIL PERSONAS MAYORES

SE CREARÁ UN CENTRO DE AYUDA PARA 50 MIL PERSONAS MAYORES

La Campaña ¡Vamos Chilenos! rendirá tributo a las personas mayores que tanto han aportado a nuestra sociedad y que son considerado el segmento más vulnerable en esta pandemia.

Con el impulso de la campaña VAMOS CHILENOS, La Universidad Católica y su fundación crearán, en una primera etapa, el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado CONECTA MAYOR, destinado a comunicacar  y acompañar a las personas mayores.

 

Mediante los recursos recolectados por la campaña, y con el apoyo de las Municipalidades de todo Chile, se entregará un dispositivo basado en la tecnología celular, que es amigable a las personas mayores.  Se trata de CM-VIRTUAL (Conecta Mayor Virtual) seleccionado para un grupo de personas mayores de 80 años que viven solas.

 

Este dispositivo les permitirá comunicarse, mediante seis botones pre-definidos, con la Central CONECTA MAYOR, donde la Fundación atenderá consultas y requerimientos de las personas mayores a través de SALUD RESPONDE, de los Centros de Salud Familiar (CESFAM), se podrán conectar con al menos dos familiares cercanos y con un sistema de seguridad (Carabineros y seguridad ciudadana)

Al respecto, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, nos señala que “Este será un espacio protegido donde las personas mayores podrán conversar, ser escuchadas, sentirse importantes y valoradas”.

 

El funcionamiento de este centro, contempla una inscripción por parte de los municipios y, posteriormente, la firma de un convenio para recibir los insumos. En una etapa siguiente se inscribirán posibles beneficiados que serán validados tanto por el municipio como por el Senama.

En esta campaña también se busca recaudar fondos para entregará un kit de insumos médicos y alimentos especialmente seleccionados para personas mayores, bajo la supervisión de la Sociedad Geriátrica y Gerontológica de Chile, y del área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Para Mario Kreutzberger, “dependiendo de los recursos que se logren reunir, se propone realizar una entrega mensual, que podría extenderse hasta Marzo del 2021. Lo ideal es lograr una ayuda y un acompañamiento en el tiempo para lograr una real integración social”.

Post a Comment

WhatsApp chat