A juicio del senador por Los Lagos, Rabindranath Quinteros el gobierno ha “minimizado” el daño que el paro de camioneros está provocando en las regiones del sur.

Quinteros aseguró que no se trata de casos aislados, sino que hay ciudades completas que están sufriendo el impacto de la movilización de ese gremio.

“ El gobierno ha minimizado la situación en las regiones del sur señalando que son casos puntuales, pero hoy todos estamos resintiendo los primeros efectos del desabastecimiento. Los camioneros saben que la vida en regiones es más compleja pero parece no importarles impactar negativamente en la vida de millones de personas”, indicó.

El también vicepresidente del Senado hizo ver que, “en Estado de Excepción , con militares como jefes de zona por la pandemia es intolerable que los camioneros tengan como rehén a la población por sus demandas particulares”.

En ese sentido, Quinteros dijo que el costo de la paralización la están pagando los ciudadanos. “Al miedo de la pandemia se sumó el miedo al desabastecimiento que se está haciendo realidad en Los Lagos y Los Ríos. El gobierno no puede someter a la población a este estrés porque un gremio está sacando pequeñas ventajas de su movilización ilegal”.

El senador PS se preguntó “Cómo es posible que el ministro del Interior siga haciendo vista gorda , mientras todo el resto de la ciudadanía sigue las normas sanitarias y de seguridad  impuestas por el gobierno? Simplemente indignante”.

Quinteros reiteró que la mesa del Senado tiene la mejor voluntad para tramitar los proyectos que inquietan al sector  “pero bajo la amenaza de un señor que apunta al Presidente y a otros poderes del Estado no lo vamos hacer”.

By admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *