Senador Quinteros: “Impulsaré proyecto para asegurar equidad de género salarial”

Senador Quinteros: “Impulsaré proyecto para asegurar equidad de género salarial”

El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros informó que impulsará un proyecto de ley sobre igualdad de salarios entre hombres y mujeres en el sector público y privado.

Asimismo dijo que la propuesta también contemplará auditar la brecha salarial en Chile, de tal modo que las empresas una vez al año informen sobre los salarios y bonos desagregados por sexo.

“Inglaterra es el primer país que puso en marcha una legislación que da cuenta de la brecha salarial y en Chile debemos implementar una norma similar. La verdad es que la brecha entre hombres y mujeres en Chile es es abismante y la pandemia la dejo más al descubierto porque las mujeres en su mayoría trabajan en servicios o tienen trabajos informales”, dijo.

Quinteros indicó que, “si queremos equiparar la cancha y que el país camine hacia un desarrollo integral, hay que posibilitar el acceso de las mujeres a posiciones de poder y mejoramientos laborales. Sólo así vamos a cambiar el sistema”.

El parlamentario PS agregó que, “aunque Chile cuenta con la Ley 20.348 que resguarda el derecho a la igualdad en las remuneraciones, en la práctica no se ha logrado que tenga un impacto en el mundo laboral. De ahí que sea tan importante en avanzar en una norma que asegure el derecho de las mujeres a ganar el mismo salario que un hombre por igual trabajo”.

Quinteros hizo ver que , “ claramente la violencia de género no es sólo fisica y por ello el Gobierno y el Congreso deben impulsar una legislación que implemente normas y principios que aseguren la equidad salarial en el pais”.

Post a Comment

WhatsApp chat