Para el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, la decisión del gobierno de retirar el veto al proyecto sobre tutela laboral es una consecuencia del “abrumador triunfo del Apruebo”.

 

Quinteros dijo que sin el veto presidencial el proyecto de ley está listo para ser promulgado tal como lo aprobó la Cámara Baja y el Senado, donde quedó establecido que los trabajadores son sujeto del Derecho de Protección de sus derechos fundamentales a través del procedimiento de tutela laboral establecido en el Código del Trabajo.

 

“El retiro del veto presidencial es clara consecuencia del abrumador triunfo del Apruebo en el Plebiscito del domingo, donde los chilenos votaron mayoritariamente por cambios profundos y esos deben comenzar hoy”, afirmó.

 

El senador por Los Lagos hizo ver que este proyecto beneficiará directamente a los trabajadores del Estado. “Ellos se rigen por el estatuto administrativo, pero con este proyecto de ley que fue transversalmente apoyado, la protección de sus Derechos Fundamentales se iguala a la de cualquier trabajador regido por el Código del Trabajo”

 

En ese sentido destacó que “hay que tener en claro que los trabajadores del Estado, no por tener esa calidad están exentos de vulneración a sus derechos fundamentales en el ejercicio de su función, este proyecto extiende  el manto de protección establecido en el Código del trabajo, a estos trabajadores. Sin esta normativa, ellos debían recurrir a tribunales”.

 


“Hoy los ciudadanos demandan que el Congreso y sus autoridades hagan valer sus derechos. El domingo también fue el fin de los abusos”, sentenció.

By admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *