Sobre 40 mil usuarios son favorecidos con modernización de CESFAM Angelmó

Sobre 40 mil usuarios son favorecidos con modernización de CESFAM Angelmó

Más 40 mil habitantes se beneficiarán a través de la optimización de la infraestructura del CESFAM Angelmó, obras que se están realizando en tres etapas por parte de la Municipalidad de Puerto Montt y cuya inversión supera los $50 millones de pesos.

 

Las faenas, del proceso de renovación, concluirán a fines del segundo semestre y contemplan modernización de ingreso, box de atenciones, sillas, más pintura interior y exterior. 

 

 

Acerca de las mejoras en el recinto, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se materializan como un importante avance en el ámbito de la salud municipal. Al respecto, puntualizó que los usuarios, que superan los 40 mil vecinos, dispondrán de espacios más acogedores y en dependencias que han sido actualizadas para —desde la salud como un Derecho Humano esencial— aumentar la calidad de vida de Puerto Montt. 

 

 

“Optimizar la Red APS es una labor y desafío permanente. Podemos sostener que más de 40 mil personas accederán a un mejor CESFAM. Es un dato no menor. La salud municipal está jugando un rol sustantivo para contrarrestar el embate de la pandemia por Coronavirus (COVID 19). No obstante, lleva a cabo una agenda de modernización periódica de sus establecimientos de salud municipal”, dijo Paredes. 

 

 

SALUD MUNICIPAL

 

 

En relación a la última etapa de modernización del CESFAM Angelmó, el jefe del Departamento de Salud Municipal (DESAM), Miguel Aravena, explicó que se traduce en una inversión que sobrepasa los $50 millones de pesos. De la misma forma, especificó que —por la alta demanda que tiene el recinto— las intervenciones se han llevado a cabo en distintas etapas, pero que concluirán a fines de 2020. 

 

 

“Pretendemos, de acuerdo a los requerimientos administrativos, concluir entre noviembre y diciembre.  Pero es una inversión que se eleva a más de 50 millones de pesos. Es un CESFAM con una activa de demanda. En consecuencia, el trabajo se ha dividido en tres periodos. Por tanto, queremos comenzar el 2021 con el centro de salud completamente optimizado”, detalló Aravena. 

 

 

Por su parte, DESAM informó que se desarrollan las gestiones para dotar a la capital regional del primer CESFAM General Rural (CGR). La iniciativa—que engloba a más de 12 mil habitantes— abarcará localidades de Carretera Austral, Correntoso y Lago Chapo. El CGR se emplazará en terrenos cedidos por la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer de Chamiza Automó. El estudio de pre inversión, con fondos municipales, se realizará el primer semestre de 2021. 

Post a Comment