El partido amistoso internacional entre las selecciones femeninas de Chile y Zambia, fijado para este martes 1 de diciembre a las 18:30 horas en el Estadio Nacional, debió suspenderse por recomendación de la Comisión Médica de la ANFP.

 

La decisión se debe a la detección de casos positivos de COVID-19 en la delegación de Zambia, sin haber podido aún determinar los contactos estrechos, luego de realizados los test de antígenos. Los casos fueron retesteados y nuevamente arrojaron positivos.

 

Una vez realizados los exámenes PCR, se confirmó la presencia de 7 casos positivos en la delegación de Zambia, y uno sospechoso.

 

“Como dictan los protocolos sanitarios de la Comisión Médica de la ANFP, hemos realizado el testeo para COVID-19 para la selección femenina de Zambia. En el testeo de antígenos, un test validado por el fútbol chileno, han arrojado cuatro resultados positivos. Por lo tanto, y debido al alto riesgo que representa para este partido, hemos decidido cancelarlo“, César Kalazich, coordinador general de la Comisión Médica de la ANFP, y presidente de la SOCHIMED.

 

La medida tomada por la Federación de Fútbol de Chile, va en la línea de los protocolos sanitarios emanados desde la Comisión Médica de la ANFP, y avalados por la autoridad sanitaria.

 

FUENTE: ANFP.CL

By admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *