Conductores puertomontinos pertenecientes a la Federación de Transportistas Escolares (FETE) Los Lagos, reconocieron y agradecieron la  oportunidad brindada por el Municipio de Puerto Montt, de abrir plazas de trabajo a cerca de 100 de sus integrantes, quienes se han visto seriamente afectados por la pandemia.

 

 

 

Los transportistas escolares realizaron principalmente labores de entrega de las cerca de 35 mil raciones de almuerzos solidarios que el municipio puertomontino entregó a adultos mayores de la comuna, así como también los traslados del personal  contratado por la municipalidad para suplir las vacantes de empleos de emergencia por la pandemia.

 

 

 

En torno a la trascendencia de este gremio en la emergencia sanitaria el jefe comunal señaló que jugaron un rol fundamental en la entrega de colaciones solidarias para adultos mayores, destacando era necesario prestarles ayuda ante el adverso panorama que golpea a todos los puertomontinos.

 

 

 

ALCALDE

 

 

 

“Esta es una ayuda que les otorgamos a los transportistas escolares para superar la emergencia por Covid 19 y ante la cesantía que gravemente los golpea. Es una medida que busca paliar los efectos del receso económico y por lo tanto les agradecemos por toda la ayuda prestada principalmente en el traslado de las colaciones a los adultos mayores, acción que se transformó en un verdadero circulo virtuoso ya que agrupamos a una serie de gremios para un bien mayor: ayudar a todos los que lo necesitan”, dijo el Alcalde Gervoy Paredes.

 

 

 

María Elena Vásquez, presidenta del Sindicato de Transportistas Escolares Reloncaví, y miembro de la FETE, destacó esta oportunidad de trabajo para quienes han desarrollado labores de entrega y traslado de ayudas sociales en época de pandemia, a vecinos y vecinas de Puerto Montt.

 

 

 

“Quisimos darle las gracias al alcalde por el gran apoyo brindado y por todo el trabajo que les dio a los 80 transportistas escolares. Esta oportunidad cayó del cielo y agradecemos mucho ya que esta es la única municipalidad de la región que está apoyando a nuestro gremio”, señaló.

 

 

 

Asimismo, la dirigente gremial señaló que son cerca de 160 personas las beneficiadas con el apoyo del municipio, a través de estos puestos de empleo temporal  y  de la entrega de vales de gas y tarjetas solidarias.

By admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *