Hoy viernes 22 y sábado 23 de enero de 2021, más de 2.500 postulantes tendrán la oportunidad de rendir la aplicación extraordinaria de la Prueba de Transición (PDT) 2021, dirigida a todos aquellos postulantes que, por encontrarse en cuarentena obligatoria durante su fecha asignada, o por algún motivo de fuerza mayor debidamente justificado, no pudieron realizarla en el periodo regular.

 

Esta rendición extraordinaria, que se llevará a cabo en 78 locales a lo largo de todo el país, considera el viernes la aplicación de las pruebas de Comprensión Lectora y la optativa de Ciencias, mientras que el sábado la de Matemática y optativa de Historia y Ciencias Sociales.

 

A partir del miércoles 20 de enero, los postulantes pueden conocer el local que les fue asignado al ingresar al sitio https://acceso.mineduc.cl/  y descargar su tarjeta de identificación, que servirá como permiso temporal para el desplazamiento del domicilio al local en las comunas que estén en fase 1 o 2.

 

Al igual que en la fecha oficial de rendición a principios de enero, se mantienen las medidas sanitarias para garantizar un entorno tranquilo y seguro. De esta manera, se exigirá la distancia de al menos un metro lineal permanente, uso de mascarilla en todo momento, alcohol gel de uso personal y disposición de kit sanitarios para quien lo necesite. Además, junto al lápiz mina N°2 y goma de borrar, todos los postulantes deberán llevar consigo una mascarilla de repuesto y su tarjeta de identificación impresa.

 

“Aviso de Confidencialidad: Este correo electrónico y/o el material adjunto es para uso exclusivo del emisor y la persona o entidad a la que expresamente se le ha enviado, y puede contener información confidencial o material privilegiado. Si usted no es el destinatario legítimo del mismo, por favor repórtelo inmediatamente al remitente del correo y bórrelo. Cualquier revisión, retransmisión, difusión o cualquier otro uso de este correo, por personas o entidades distintas a las del destinatario legítimo, queda expresamente prohibido. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar. El Ministerio no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes o que tengan conexión con el empleo indebido de esta información; su mal uso será sancionado de conformidad a lo establecido en la normativa legal vigente al efecto, en particular, de conformidad a lo establecido en las políticas de seguridad de la información actualmente vigentes y a la aplicación de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada.

By admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *