120 familias contaron con patrocinio de la Municipalidad de Puerto Montt para refaccionar departamentos de Condominio Social Los Ñirres
Vecinos y autoridades coincidieron en precisar el aporte del municipio para incrementar calidad de vida con refuerzo de techumbres, ventanas termopanel y control de plagas.
120 familias son las beneficiadas con el proyecto de Mejoramiento de Bienes Comunes del Condominio Social Los Ñirres. La iniciativa –con subsidio de 30.720 UF en el marco del Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrio “Hogar Mejor” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU)– contó con el patrocinio de la Municipalidad de Puerto Montt.
Acerca de la intervención que incrementó la calidad de vida de más de 100 grupos familiares a través del Departamento de Vivienda del municipio, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traduce como un gran salto en el quehacer habitacional.
De la misma forma, agregó, como evidencia de la labor conjunta de la Municipalidad con el MINVU para dotar a los habitantes del Condominio con mejores departamentos.
“Es una labor conjunta y que se enfoca en subir la calidad de vida. 120 familias que hoy cuentan con un departamento con aislación térmica. Es decir, aptos para el clima de nuestra región que reúne frío y lluvia. Estamos muy contentos”, dijo el alcalde Paredes.
MUNICIPALIDAD: SINÓNIMO DE GARANTÍA
A la par, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail, y la presidenta del Comité de Administración del Condominio Los Ñirres, Soledad Fuica, coincidieron en subrayar el aporte –como entidad patrocinadora– de la Municipalidad para optimizar los bienes comunes del conjunto habitacional.
“El Municipio de Puerto Montt, cuyo rol es ser patrocinante, es sinónimo de garantía de una labor responsable que se enfoca en beneficiar a vecinos y vecinas”, expresó Nail.
“Fue muy importante la intervención. Reforzó la aislación térmica de los departamentos. Pasamos mucho frío y sufríamos la humedad. En consecuencia, ha sido muy bueno”, manifestó Fuica.
Las obras englobaron refacción de techumbres y cubiertas. Igualmente, aislación térmica, ventanas termopanel y optimización de las cajas de la escalera. Se adjuntó control de plagas.