Consejeros Regionales solicitarán a Serviu la Recepción Definitiva de Calle El Teniente en Puerto Montt
En la más reciente sesión del Consejo Regional (Core) celebrada en la comuna de Palena, los consejeros regionales acordaron enviar de manera urgente un oficio al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la región, solicitando la recepción definitiva de la calle El Teniente en Puerto Montt. Esta arteria, inaugurada en agosto pasado con un costo superior a los 4 mil millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional, se ha convertido en un punto crucial de conexión entre el Parque Industrial y los barrios Chile Barrio y Cayenel.
El proyecto de ampliación y mejora de la calle El Teniente, gestado en 2014 con la ejecución del diseño, experimentó un proceso de licitación y construcción que culminó en la apertura de la vía el pasado mes de agosto. Sin embargo, a pesar de su uso actual, la calle aún no cuenta con la recepción provisoria, generando inquietudes y desafíos para los residentes.
El consejero por la provincia de Llanquihue, César Negrón, enfatizó la importancia de la recepción provisoria para abordar problemas señalados por los vecinos. “Hoy esta calle está en uso, pero no cuenta con la recepción provisoria, lo cual implica ciertas problemáticas presentadas por los mismos vecinos, como la instalación de semáforos y reductores de velocidad. Esto no podrá realizarse hasta que el proyecto cuente con la recepción provisoria sin observaciones”, declaró.
En este contexto, el presidente de la comisión de infraestructura del Core, el consejero Rodrigo Arismendi, destacó la colaboración entre los consejeros y el gobernador para emitir un oficio destinado a instar al Serviu a agilizar la recepción definitiva de la obra. “Esperamos que Serviu dé la celeridad correspondiente a este oficio, considerando las demandas de los vecinos para las mejoras de esta importante ruta”, afirmó.
Cabe recordar que el proyecto de la calle El Teniente generó una avenida con dos pistas por sentido entre la calle El Salvador y Paipote, con una extensión de casi un kilómetro, beneficiando a más de 10 mil personas que transitan diariamente por los sectores de Parque Industrial, Villa Artesanía y población Chile Barrio. El desarrollo de esta vía se posiciona como un elemento clave para la conectividad y el desarrollo de la región.