Clausuran locales clandestinos en pleno centro de Puerto Montt
Operativo fue desarrollado por autoridades, Carabineros y la Municipalidad. Se descubrió hasta un prostíbulo y un local con venta de alcohol en forma clandestina. Se trata del Barcelona que se ubica en Pelluco.
En un operativo intersectorial organizado por la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, Carabineros y la Municipalidad de Puerto Montt se clausuraron cuatro locales comerciales por distintas irregularidades sanitarias y tributarias, dónde además se informó de venta ilegal de alcohol, microtráfico y ejercicio de la prostitución.
En las diligencias ordenadas por el Tercer Juzgado de Policía Local de Puerto Montt, que tuvieron lugar en el centro de Puerto Montt y en el balneario de Pelluco, participaron más de 80 efectivos policiales.
A ellos se sumaron funcionarios de la Dirección del Trabajo. Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Rentas y Patentes del Municipio de Puerto Montt, Dirección de Obras Municipales (DOM). Servicio de Impuestos Internos, Seremi de Salud, Senda, Seguridad Municipal y Subsecretaría de Prevención del Delito.
Entre los locales clausurados se considera el clandestino llamado Barcelona, que funciona en Pelluco. Los vecinos apuntan a este y otros locales que siguen funcionando en forma ilegal, todos los días y en todo horario.