Nuevo cuartel de la Octava Compañía alcanza el 60% de avance y se proyecta su entrega para enero
La nueva unidad en el sector alto de Puerto Montt representa más que infraestructura: es el fin de una larga espera y el inicio de una nueva etapa para quienes han servido desde espacios provisorios con una profunda vocación comunitaria.
Con una visita inspectiva a las obras del futuro cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de Puerto Montt, el Directorio General de la Institución, constató el avance en la construcción de la unidad de respuesta a emergencias del sector alto de la capital de la Región de Los Lagos.
El recorrido por la estructura que levanta la empresa constructora Luis Navarro, con financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos, fue encabezado por el superintendente de Bomberos de Puerto Montt, Jaime Jonshon, quien junto al comandante Roberto Angulo, la directora de Octava Compañía, Daniela Alvarado, y oficiales de la institución conocieron en terreno los avances.
La visita fue guiada por Jaime Peña, jefe de obra quien precisó que el edificio de 850 metros cuadrados de superficie de construcción presenta un 60% de avance. “Todo lo que es obra gruesa está listo, por lo que estamos trabajando ya en terminaciones. Están listos además el acceso de pavimento y las obras exteriores de pavimentación”.
La entrega del nuevo cuartel está prevista para enero, y la constructora espera ejecutar trabajos complementarios para los cuales el Gobierno Regional aprobó recientemente un aumento de presupuesto.
Tras la visita el superintendente Jonshon mostró su conformidad con los avances de la infraestructura precisando que “estamos dentro de los plazos según manifiesta la constructora, espero que este inmueble que pueda ser entregado en los plazos correspondientes, así que satisfecho por ello y por supuesto esperando ansioso que esto pueda ser realidad por fin después de tantos años esperando el proyecto. Recordemos que la Octava Compañía funcionó de forma provisoria en un jardín infantil y hoy día también está funcionando temporalmente en instalaciones facilitadas por la Corporación Fe, Unión y Esfuerzo, lo que agradecemos”.
Por su parte, la directora de Octava Compañía, Daniela Alvarado, se mostró esperanzada de lo que será la vida institucional en el nuevo espacio.
“Después de tantos años de espera, por fin tenemos nuestro tan anhelado cuartel, el que cumple con todas las condiciones que nosotros esperábamos e incluso más. Es una buena estructura, hemos pasado harto tiempo en cuarteles provisorios a la espera de nuestra casa definitiva a la que esperamos llegar pronto tras 15 años de espera”, dijo.
