Alcalde Gervoy Paredes recibió al remero olímpico Eber Sanhueza
El alcalde de la comuna Gervoy Paredes sostuvo un encuentro con el remero porteño Eber Sanhueza, quien viene de competir en los Juegos Olímpicos realizados en Tokio, Japón, donde pudo representar a nuestro país como a la ciudad.
Sanhueza logró finalizar en el 14° de la clasificación general junto al compatriota César Abaroa, luego de ubicarse en el segundo lugar de la Final “C” de la competencia olímpica, aspecto que valoró el deportista considerando que fueron sus primeros JJ.OO.
“Feliz, cumplí un sueño que tenía desde chico, lo pude lograr y más que nada tranquilo por haber entregado en cada regata y ahora el poder estar en Puerto Montt es súper satisfactorio, porque se termina un proceso donde se entregó todo, muy tranquilos por la actuación que tuvimos en los juegos”, manifestó.
LO QUE VIENE
Con el descanso de algunos días en la capital regional, el deportista del Club de Remo Estrella Blanca relata que volverá a inicios de septiembre a la localidad de Curauma, en la Región de Valparaíso, para iniciar sus entrenamientos de cara a los desafíos futuros.
“Son muchos eventos en pocos años, así que ya hay que estar entrenando a full, el 1 de septiembre ya comienzo por lo que viene, ahora comenzará el Campeonato Nacional donde voy a representar a mi club y mi ciudad, se vienen años movidos donde esperamos estar allí compitiendo y muy contento por lo que estoy viviendo”, detalló.
Respecto a estos últimos días, Sanhueza añadió que “en estas semanas he aprovechado a full acá en Puerto Montt, de descansar, de desconectarme un poco del deporte, estando en la familia y con amigos, y participando en estos eventos en las cuales me pude reunir con el alcalde, es importante para dar a conocer el deporte. Es bonito que las autoridades te brinden un reconocimiento a tu esfuerzo”, añadió.
En el mismo plano de la visita, el alcalde Gervoy Paredes valoró y felicitó la actuación de Eber Sanhueza, comentando que “estamos muy contentos por esta noticia, estuvimos viendo y apoyando la actuación de Eber (Sanhueza) en los Juegos Olímpicos, lo cual nos llena de orgullo para Puerto Montt y estábamos conversando que las puertas del Municipio están siempre abiertas, para él, para el Club de Remo con quienes trabajamos mancomunadamente y otros deportistas que requieran nuestro apoyo”.
Dentro de las metas del remero puertomontino, están además los Juegos Odesur que se realizarán el próximo año en Paraguay, la posibilidad de competir en los Juegos Panamericanos de 2023 en nuestro país como buscar la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de 2024, en París, Francia.