Trampa urbana en Puerto Montt: Gobernador Regional de los Lagos enfatiza en la necesidad de seguir el plan “Calles sin Violencia”
En relación a la “trampa urbana”, calificación que recibió, desde la Fiscalía Local y Carabineros, el sector comercial que colinda con el supermercado Santa Isabel, ubicado entre Avenida Diego Portales y calle Andrés Bello, el Gobernador Regional de Los Lagos, destaca la preocupación existente por la seguridad pública de los transeúntes y emprendedores.
La máxima autoridad de la región Patricio Vallespin, menciona la reciente asignación de recursos adicionales que se destinaron al Plan Calles Sin Violencias desde el Gobierno Nacional, agregando que también “en la Plaza Camahueto anunciamos recursos complementarios para la seguridad pública, son 55 millones específicos para Puerto Montt. En las inmediaciones del terminal de buses está funcionando lo que se llama una trampa urbana con riesgo para las familias, por eso es bueno que Calles sin Violencia siga avanzando y nosotros seguiremos evaluando cómo trabajar con Carabineros para mejorar su capacidad de respuesta con algún tipo de equipamiento tecnológico”.
“Lo importante es que acá Calles sin Violencia, la Delegación Presidencial priorice acciones en esa zona. No podemos dejar ese espacio entregado a los delincuentes. Tenemos que actuar con fuerza, dotar mejor a las policías, equipamiento tecnológico y en esas áreas el gobierno regional seguirá evaluando sus posibles aportes y acciones” finalizó.
La inversión adicional beneficiará a 13 municipios que no estaban incluidos dentro del plan nacional, para trabajar en erradicar esta problemática y brindar mayor protección para la comunidad de Puerto Montt y región de Los Lagos.