FISCALIZARON JUGUETES EN LA PREVIA DEL DIA DE LA NIÑEZ
Actividad la realizaron en Puerto Montt las autoridades de la región y de salud.
Con la presencia de la Delegada Presidencial Giovanna Moreira y la Seremi de Salud Karin Solís, se desarrolló una fiscalización a juguetes, previa a la celebración del Día de la Niñez, con el objetivo de proteger a la población infantil de productos que contengan sustancias nocivas en su composición, así como resguardar el correcto etiquetado para que los usuarios tengan la mayor información posible para el adecuado uso de estos productos.
La actividad fue realizada en una juguetería del sector de Puerta Sur en la comuna de Puerto Montt, lugar hasta donde se dirigieron inspectores de la Seremi de Salud para verificar el cumplimiento del decreto supremo 114, que regula la seguridad y etiquetado de estos productos.
En la oportunidad, la Delegada Presidencial Giovanna Moreira destacó las acciones enmarcadas en El Día de la Niñez, “estamos realizando distintas fiscalizaciones en distintos establecimientos de venta de productos para asegurarnos de que las personas que se acerquen a comprar, ya sean juguetes u otro tipo de elementos, tengan la certeza de que estos productos son seguros para sus hogares. Por esto estamos hoy día acompañados con la Seremía de Salud y también con la SEC del Ministerio de Energía para asegurarnos que los productos cumplan con los requerimientos y entregarles a ustedes la certeza de que están consumiendo o adquiriendo productos que son seguros para sus hogares”, manifestó.
Por su parte, la seremi de Salud Karin Solís, reforzó las medidas de prevención y regulación para la adquisición de juguetes, “para nosotros es muy importante poder entregar certeza de que estos juguetes tengan los requerimientos, los requisitos y las condiciones de seguridad para proteger a nuestra población infantil. Por ejemplo, todo juguete debe contener un lenguaje en español, de manera de entregar a las personas todas las recomendaciones en términos de edad”, dijo la autoridad.
Recomendaciones
• Comprar siempre en el comercio establecido, ya que estos son fiscalizados por la Seremi de Salud.
• La etiqueta debe estar en idioma español, debe indicar el nombre del juguete, país de origen, edad recomendada y las instrucciones de armado y uso.
• El juguete debe ser adecuado para la edad del niño o niña.